NOTICIAS
Lunes, 26 de Septiembre, 2016
RFEG
Fallece Arnold Palmer, una de las figuras más emblemáticas del golf mundial
Entre sus muchos méritos deportivos, fue ganador del Open de España en 1975
Arnold Palmer

Esta madrugada ha fallecido a los 87 años el estadounidense Arnold Palmer, una de las figuras más emblemáticas del mundo del golf. Vencedor en siete ‘majors’ y en un total de 62 torneos del PGA Tour, hoy en su Pensilvania natal se ha ido uno de los más grandes.

Arnold Palmer fue uno de los integrantes del denominado ‘Big Three’, término con el que se denominó a un selecto grupo en el que también figuran Gary Player y Jack Nicklaus. Con sus triunfos en cuatro The Masters, dos British Open y un US Open, Palmer se hizo merecedor a ocupar ese puesto.

Además, se trata del quinto golfista con más victorias en el PGA Tour y el tercero con más Top 10, y se impuso en competiciones de tanto calado como los Mundiales Match Play de 1964 y 1967, el Open de España de 1975, o el Campeonato de Dobles de la PGA de 1966, 1970 y 1971 formando tándem con Jack Nicklaus.

En sus últimos años como jugador pasó a disputar el Champions Tour americano, en el que ganó diez torneos, entre ellos cinco ‘majors’, e ingresó en el Salón de la Fama del Golf Mundial en 1974.

Además de todos estos méritos deportivos, Arnold Palmer se distinguió siempre por ser un personaje afable y cálido con los rivales y aficionados. Descanse en paz.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS