NOTICIAS
Domingo, 25 de Septiembre, 2016
Femenino
España afronta en Canadá su tercera participación en el World Junior Girls Golf Championship
Paula Neira, Raquel Olmos y Teresa Díez-Moliner defienden los colores españoles
Raquel Olmos

El campo canadiense de Mississauga Golf Club, en Ontario, es escenario del 27 al 30 de septiembre del World Junior Girls Golf Championship, el Campeonato del Mundo Junior Femenino que celebra su tercera edición con la presencia de 16 equipos, uno de ellos el español.

Esos 16 tríos procedentes de 15 países –Canadá tendrá dos en juego- buscarán una de las victorias más bonitas del calendario. En el caso de España, la misión la afrontarán la asturiana Paula Neira, la murciana Raquel Olmos y la vallisoletana Teresa Díez-Moliner, con Mercedes Gómez en la capitanía.

Este oficioso campeonato mundial tendrá presencia española gracias al excelente nivel del golf femenino español en la base, con múltiples triunfos esta misma temporada, uno de ellos, el de Raquel Olmos en el Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino.

La jugadora murciana, así como Paula Neira, es integrante del nuevo curso que empieza en la Escuela Nacional Blume de Madrid, mientras que Teresa Díez-Moliner desarrolla su carrera en la Blume de León.

16 equipos juegan en Canadá

Además del combinado español y de los dos anfitriones, disputan la prueba los equipos representantes de Inglaterra, Francia, Corea del Sur, China, México, Italia, Finlandia, Estados Unidos, Noruega, Suecia, Alemania, Filipinas y Dinamarca.

La competición se disputa con un sistema de juego idéntico al de los Mundiales Absolutos: cuatro jornadas Stroke Play en las que se contabilizan las dos mejores tarjetas de cada uno de los equipos.

La primera edición del torneo concluyó con una quinta plaza para el equipo español, que estuvo formado por la balear Nuria Iturrios, la asturiana Alejandra Pasarín y la malagueña Ana Peláez. Un discreto final apartó al equipo de la lucha por las medallas en Canadá.

El año pasado el cuadro de España, integrado por la navarra Elena Hualde, la barcelonesa Paz Marfá y la madrileña María Herráez, terminó la prueba en la sexta plaza.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS