NOTICIAS
Jueves, 22 de Septiembre, 2016
Profesionales
Golf para todos, una fan del Villarreal, nombres ilustres para los mejores hoyos,...
El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino desde dentro: anécdotas, declaraciones y mucho más

Entrada libre para todos

Acudir al Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino a ver a las mejores golfistas del circuito en uno de los grandes campos de este país cuesta… ¡nada! Esto es porque la entrada es completamente gratuita para los espectadores en los cuatro días de competición.

La medida tomada por parte de la organización ha favorecido que en determinados partidos –uno de ellos, como no podía ser de otra forma, el de Azahara Muñoz- se haya registrado una buena afluencia de público. Y eso, que nadie lo dude, ayude a las golfistas a hacer mejor resultado.

Del ‘Tú tranquilo’ a Miguel Ángel Jiménez

El fenomenal recorrido de Aloha Golf Club esconde un buen número de detalles y secretos. Todos los hoyos tienen su nombre, casi todos ellos de especies de árboles, y llaman especialmente la atención los únicos dos que tienen nombre de persona (ilustre). El hoyo 10 se llama ‘Javier Arana’ en homenaje al diseñador del recorrido, una figura importantísima en la historia del golf en este país. Recuerden, Arana diseñó campazos como Aloha, Río Real, Club de Campo Villa de Madrid, Guadalmina, El Saler,… pero es que además fue buen jugador, árbitro internacional, greenkeeper,…

El otro hoyo singular por su nombre es el 1, que el año pasado pasó de llamarse ‘Tú tranquilo’ a ‘Miguel Ángel Jiménez’, en referencia, claro está, a uno de los grandes golfistas españoles que además es socio de honor de Aloha.

Natalia, fan del Villarreal

En la jornada de Pro Am a muchos sorprendió ver a Natalia Escuriola con el escudo del Villareal Club de Fútbol en la parte posterior del polo. Sí, la castellonense es fan del ‘submarino amarillo’, pero es que además este es uno de sus patrocinadores.

Curiosamente se jugaba el partido de LaLiga entre el Villarreal y el Real Madrid. “Espérate a que no haya sorpresa”, dijo Natalia Escuriola entre risas. Vaticinio acertado. Por la noche, empate a un gol en el Bernabéu. ¿Funcionará la suerte a la inversa y dará la campanada Natalia en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino?

María Hernández anima desde la distancia

No está aquí físicamente, pero sí lo está de espíritu. Es Maria Hernández, la magnífica jugadora navarra del Ladies European Tour –ganadora del Open de Eslovaquia en 2010- y del LPGA, que no está en el torneo por una enfermedad que la ha apartado temporalmente de los campos. Volverá mejor y más fuerte.

No juega en Aloha, pero sigue el juego desde la distancia y se acuerda de sus compañeras, tal y como ha demostrado a través de su cuenta de Twitter (@MariaHgolf). “Mucha suerte a las españolas esta semana en el @Openfemenino!!! Vamos!!!”, decía el mensaje de María.

Esperamos que el año que viene no tenga tiempo de tuitear porque ya esté dando guerra en el campo.

TUITEANDO DESDE EL GREEN

Sophie Walker (@SophWalks)

Adoro venir a España a jugar al golf ¡Lo tiene todo! @Openfemenino Puerto Banús, Marbella

Marta Figueras-Dotti (@dottigolf)

Buenos días, primer día de juego! Desayunamos en el paraíso, fenomenales sensaciones. Gran día para las jugadoras. Vamoooos!

Juan Jesús Quirós (@juanjequiros)

Pocos sitios mejores que @alohagolfclub para disfrutar del @Openfemenino y el sol de Andalucía

Camilla Hedberg (@camillahedberg)

¡Buenas sensaciones hoy! Si pudiera quitar un hoyo...:) A por todas mañana!!!

SALA DE PRENSA

Florentyna Parker (69 golpes, -3. Birdies al 5, 8, 9, 11, 13 y 14; bogeys al 7, 15 y 17)

“Jugué bastante sólida hoy, haciendo una gran cantidad de birdies, algo que no es demasiado usual en mí pero que es bueno, claro. Llevo semanas jugando bien, pero sin conseguir embocar y hacer pocas. Hoy el resultado ha sido bueno: seis birdies y tres bogeys".

Rosie Davies (69 golpes, -3. Birdies al 2, 3 y 18)

“He jugado realmente bien hoy, golpeando bien a la bola y dejándome buenas opciones de birdies. Evidentemente no puedes meterlas todas, pero he tenido bastantes. Para tener estas oportunidades de birdie es indispensable dejar la bola en el lado adecuado del green”.

Gwladys Nocera (70 golpes, -2. Birdies al 9, 16 y 18; bogey al 2)

El martes pisé por primera vez este campo y ya entonces me pareció que podía ajustarse bastante a mis condiciones. Hoy he sido muy paciente, algo fundamenta cuando no empiezas demasiado bien. Me dejé un montón de putts para birdie al principio, pero los greenes son difíciles de leer.
Siempre terminar el primer día bajo par".
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS