NOTICIAS
Domingo, 25 de Septiembre, 2016
Masculino
Basozábal, campeón en el Interclubes Masculino
Se ha impuesto al Club de Campo Villa de Madrid por 2,5-0,5
RNCSS Basozábal

El equipo representante de Basozábal ha logrado la victoria en el Campeonato de España Interclubes Masculino 2016 que se ha disputando en el Real Club de Golf de Zarauz (Guipúzcoa). En la final, RNCSS Basozábal ha superado al Club de Campo Villa de Madrid por un claro 2,5-0,5.

La jornada comenzó con un reparto del punto del foursome, con el empate entre las parejas formadas por Javier Erviti y Guillermo Retana frente a los madrileños Borja Ybarra e Ignacio González. En los individuales, dos nombres que en esta competición se han convertido en verdaderos protagonistas. Borja Martín superó a Alejandro Aguilera por 3/1 mientras que Xabier Gorospe se impuso por 4/3 a Ignacio Montero.

En la disputa por el tercer y cuarto puesto, el Real Club de Golf La Herrería se ha enfrentado a los defensores del título, el RCG Castiello, para superarles por un ajustado 2-1. Castiello venció en el foursome, mientras que en los individuales Alfonso Morales y Jaime Benito lograron sus puntos al vencer en el hoyo 19 a Miguel Díaz Negrete y Alberto Fernández respectivamente.

En el Flight B, Terramar ha vencido a Laukáriz en la final por 2-1.

Semifinales de intensa emoción

Para llegar al momento crucial del torneo los finalistas superaron unas apretadas eliminatorias el sábado. El cuadro guipuzcoano derrotó al del Real Club de Golf La Herrería, primer cabeza de serie de esta fase, haciendo valer nuevamente el extraordinario momento de sus dos puntales, Xabier Gorospe y Borja Martín. Ambos remontaron el punto de ventaja que tenían los madrileños tras el foursome.

Por su parte, el CC Villa de Madrid accedió a la final dejando en la cuneta al defensor del título, el equipo de Castiello, que para este duelo introdujo la novedad de Alberto Fernández en sustitución de Alejandro Salinas. El punto decisivo lo logró Ignacio Montero.

En el Flight B, los equipos finalistas fueron los de Laukariz y Terramar, que ganaron a Puerta de Hierro y Sojuela en sendos duelos muy equilibrados.

Los cuartos dejaron cuatro duelos vibrantes

Los equipos representantes de La Herrería y Basozábal, por un lado, y de Club de Campo Villa de Madrid y Castiello, por otro, se ganaron el derecho a disputar las semifinales del torneo al superar por idéntico y estrecho resultado su compromisos de cuartos.

En una jornada de grandes emociones, estos cuatro equipos superaron serios escollos por un estrecho margen. Todos los duelos se resolvieron por 2-1. La Herrería, primer cabeza de serie en los cuartos de final, venció a la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo gracias en parte al valiosísimo punto cosechado en el foursome por Álvaro Morales y Paulo Urso (H24).

Su rival en semis, el equipo de Basozábal, derrotó a su vecino y anfitrión RCG Zarauz con una remontada en los partidos individuales a cargo de Borja Martín y Xabier Gorospe.

Por el otro lado del cuadro avanzaba el Club de Campo Villa de Madrid, que repitió resultado y que encontró la llave de la eliminatoria en la victoria de Alejandro Aguilera ante Alejandro Esmatges en el hoyo 18; su rival sería Castiello, que eliminó a El Prat en lo que fue la reedición de la final del año pasado. El duelo entre Miguel Díaz-Negrete y Alejandro Larrazábal –resuelto a favor del primero en el 18- resultó memorable.

La Herrería, el mejor en la ronda clasificatoria

El equipo representante del Real Club de Golf La Herrería brilló con luz propia en la jornada clasificatoria. El cuadro madrileño se apoyó en las fenomenales vueltas de Jaime Benito (65) y Alfonso Miguel Morales (66) para tomar la cabeza de la clasificación con 201 golpes al total. De esta forma, La Herrería se convirtió en el primer cabeza de serie del Flight A.

Segundo fue otro equipo madrileño, el representante del Club de Campo Villa de Madrid (203), que cimentó su resultado en las vueltas de Ignacio Montero (66) y Alejandro Aguilera (67); mientras que la tercera plaza fue para el Real Club de Golf El Prat (207), que estuvo guiado por Víctor García-Broto (68).

Completaron el octeto de aspirantes al título RNCSS Basozábal (211), RCG Zarauz (211, RCG Castiello (213), Raimat GC (213) y RSHE Club de Campo (215).

El Fligth B, que engloba a los equipos clasificados entre el puesto 9º y 16º, lo han integrado los combinados representantes del RC Puerta de Hierro (215), CG Terramar (217), RCG San Sebastián (217), CC Laukariz (222), CG Gorraiz (222), CG Sojuela (226), Golf La Moraleja (228) y RG Pedreña (230).

Consulta los resultados más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS