NOTICIAS
Miércoles, 21 de Septiembre, 2016
Profesionales
La mujer de la semana, una boda, unas golfistas que debutan en el campo profesional,...
El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino desde dentro: anécdotas, declaraciones y mucho más
Foto: Tristan Jones (LET)

Marta Figueras-Dotti, objeto de felicitaciones

Sin duda, es una de las noticias de la semana en Aloha Golf: la designación de Marta Figueras-Dotti, icono del golf profesional español, como vicecapitana del equipo europeo en la Solheim Cup 2017, donde podrá ayudar a la capitana, que es ni más ni menos la sueca Anikka Sorenstam.

Como no podía ser de otra forma, Marta Figueras-Dotti ha sido objeto de las felicitaciones por parte de jugadoras, entrenadores y caddies. Todos reconocen la fenomenal trayectoria de Marta en el golf femenino, culminada con su capitanía del equipo español en los pasados Juegos Olímpicos. La que fuese la primera jugadora española en ganar en el LPGA Tour está de enhorabuena, y con ella han festejado todas aquellas golfistas que en algún momento de su carrera amateur coincidieron con ella en los Equipos Nacionales, desde Azahara Muñoz hasta Camilla Hedberg. Merecido reconocimiento.

Carlota Ciganda, baja por motivo justificado

Una de las habituales del Open de España Femenino es Carlota Ciganda, a día de hoy la número uno española en el Ranking Mundial (puesto 37) en constante y amistosa pugna con Azahara Muñoz (56). Para la navarra, el Open, “su” Open, es una de las pruebas que espera con más ilusión cada año… pero esta vez no se la verá por Aloha. La boda de su hermano Íñigo es motivo justificado para no ser de la partida. Pese a ello, la golfista olímpica no se quita de la cabeza el torneo y ya le comentó la semana pasada a su amiga Azahara que volviese a Estados Unidos con el trofeo. La próxima edición no se la perderá.

También son baja, en este caso de última hora y por razones de salud –nada grave- la rusa y olímpica María Verchenova y la francesa Joanna Klatten.

Parra y Bañón aterrizan en el campo profesional

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino que comienza este jueves en Aloha quedará para siempre en el recuerdo de dos golfistas españolas que debutan en el campo profesional. Son la gaditana María Parra y la alicantina Silvia Bañón, que se suman desde ya a esa fantástica flota de jóvenes jugadoras españolas que juegan el LET y el LET Access Series. Ya saben: Noemí Jiménez, Camilla Hedberg, Natalia Escuriola, Marta Sanz,.., Ambas aterrizan con cartas de presentación poco comunes por su amplio bagaje como amateurs, especialmente María Parra, que en los últimos años ha acumulado títulos como el Campeonato de Europa Individual.

¡Toda la suerte del mundo para ambas en esta nueva etapa!

Connie Chen vuelve a ‘su’ tierra

Es sudafricana y está afincada en China, pero para ella su tierra es España. El motivo es que en 2014 ganó el que hasta el momento es su única victoria en el Ladies European Tour. Ganó en Costa Adeje dejando la impronta de gran jugadora; solo así se puede superar en un final apretado a Carlota Ciganda y Azahara Muñoz.

En la recta final de una temporada complicada en la que solo ha podido superar un par de cortes, la golfista de Pretoria asegura estar “pegando a la bola mejor que en mucho tiempo”, lo que le permite llegar con muchas ganas al torneo. “Tengo mucha confianza puesta en esta semana. Me encanta jugar en España, me trae muy buenos recuerdos”, explica Connie Chen, jugadora a batir esta semana.

TUITEANDO DESDE EL GREEN

Carolina González ‏(@carolgolf88)

Esta semana muy ilusionada por competir en el @Openfemenino @LETgolf en @alohagolfclub @CallawaySpain

Sophie Walker (@SophWalks)

08:40, mi hora de Pro Am. A levantarse pronto por la mañana. Juego los primeros 9 hoyos y paso el relevo en los posteriores 9 a @LydiaHallGolf @Openfemenino @LETgolf

Laura Jansone (@jansone_laura)

@Openfemenino empieza mañana! Ven a vernos jugar! Buen tiempo y buen golf

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS