NOTICIAS
Miércoles, 21 de Septiembre, 2016
Juvenil
Medalla de plata para España en la Evian Championship Juniors Cup 2016
Luis Montojo, bronce en la prueba individual, impulsó al cuarteto español
Equipo español en Evian

El equipo desplazado a la décima edición de la Evian Championship Juniors Cup ha aumentado el botín histórico del golf español en la prueba con una medalla de plata en el mítico campo de Evian Golf Resort (Francia). Luis Montojo, además, ha sido tercero en la clasificación individual masculina.

El equipo compuesto por los madrileños Luis Montojo y Carolina López-Chacarra, el castellonense José Luis Ballester y la donostiarra Natalia Aseguinolaza, capitaneado por Xisca Negre y con Sergio Céspedes en la parcela técnica, buscó una victoria que hubiese igualado a España con Estados Unidos al frente del palmarés del torneo.

Este triunfo se escapó gracias al fenomenal rendimiento de Japón, ganador indiscutible, y a pesar de su buen trabajo. España acumuló 433 golpes –por los 422 del combinado oriental- gracias a una primera jornada al par y una segunda de +1.

En este fantástico resultado ha influido de forma decisiva Luis Montojo, que se ha hecho acreedor de la medalla de bronce. Menos suerte ha tenido Carolina López-Chacarra, que ha sido cuarta empatada en la clasificación final pese a haber empatado en la tercera plaza. El hecho de haber firmado una peor segunda vuelta la deja sin medalla.

Dos victorias españolas en Evian

En la primera edición de esta prueba, que se celebra con posterioridad a la cita homónima que reúne a las mejores jugadoras profesionales, la malagueña Rocío Sánchez logró el triunfo en la categoría femenina con dos rondas de 70 golpes. En la competición por equipos, el combinado español –que se completaba con el madrileño Javier Gallegos, el vizcaíno Javier Sainz y la murciana María Parrón– ocupó la segunda plaza por detrás del cuadro japonés.

En 2008 el resultado fue asimismo muy satisfactorio. No en vano, España se adjudicó la prueba por equipos de la mano del cuarteto formado por el barcelonés Adriá Arnaus, el madrileño Eder Moreno, la cántabra Ha Rang Lee y la castellonense Natalia Escuriola, el primero y la última quintos en sus respectivas competiciones individuales.

En 2009, el cuarteto español –compuesto por los donostiarras Pablo Matesanz y Ainhoa Olarra, el gaditano Mario Galiano y la cántabra Ha Rang Lee– ocupó la segunda posición al tiempo que en la competición individual femenina Ha Rang Lee era asimismo segunda.

En 2010 el combinado español –compuesto por Ha Rang Lee, Celia Barquín, Manuel Elvira y Carlos Leandro- se clasificó en la cuarta posición. La victoria perteneció a Francia, que defenderá título en casa.

En 2011 las noticias volvieron a ser las mejores, toda vez que el equipo español, integrado por Martín Larrea, Manuel Elvira, Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín, consiguió la victoria en la quinta edición, marcada en sus dos jornadas por las intensas lluvias.

En 2012 España volvió a tocar metal con el combinado formado por María Parra, Ana Peláez, Xabier Gorospe y Alejandro González, que logró una segunda plaza muy trabajada. Sólo Estados Unidos consiguió mejorar los registros del combinado capitaneado por Ana Cuadra.

RESULTADOS FINALES

1.- Japón 422

2.- ESPAÑA 433

3.- Francia 438

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS