NOTICIAS
Jueves, 8 de Septiembre, 2016
Pitch & Putt
69 jugadores, a por el título en el Campeonato de España Mid Amateur de Pitch & Putt
El campo vizcaíno de Meaztegi, sede del torneo los días 10 y 11 de septiembre
José Antonio García

Este fin de semana se celebra en el campo de Meaztegi Club de Golf (Ortuella, Vizcaya) el primer Campeonato de España Mid Amateur de Pitch & Putt, torneo reservado a golfistas mayores de 30 años que toma el relevo del Campeonato de España de Mayores de 35 años, celebrado en tres ocasiones.

Los días 10 y 11 de septiembre 69 jugadores tomarán parte de la competición, entre ellos el ganador del Campeonato de España de Mayores de 35 años de 2015, el malagueño Juan Soler, que medirá su nivel al de algunos de los jugadores habituales en las competiciones nacionales de Pitch & Putt.

No estará, como es lógico por cuestión de edad, el joven talento Thomas Artigas –ganador en 2016 del Campeonato de España Masculino y de dos puntuables-, pero sí Carlos Vega (hándicap de juego -0,7), Carlos de Diego (3), Sergio Ruiz (3,2), Sergio Alonso (3,4), Pía Allende (3,9), Marcial Domínguez (3,9), María Pilar Torrent (4,1) o Felipe Agustín Martín (4,1).

El torneo se jugará a 36 hoyos en dos días consecutivos -18 por día- bajo la modalidad Stroke Play, sin corte.

Tres ediciones del Mayores de 35 años, tres ganadores

La primera edición del Mayores de 35 años se celebró en 2013 con victoria de Fernando San Emeterio –ausente en esta ocasión–en el campo de Noja Club de Golf (Cantabria) tras mantener un emocionante duelo con Sergio Alonso, José Antonio García y José López Moncayo. Estos cuatro jugadores empataron en lo más alto de la clasificación al término de las dos jornadas de competición, por lo que se precisó de un play off para conocer al ganador.

En la segunda, Andrés Pastor se adjudicó el título gracias a una magnífica segunda vuelta de 51 golpes –la mejor del torneo- que le permitió romper el cuádruple empate que figuraba en el marcador al término de la primera manga en el campo lucense de Río Cabe Golf.

Y el año pasado, en el Club de Golf Paderne, el título fue a parar a las vitrinas de Juan Soler, que superó en un bonito play off de desempate al citado José Antonio García.

Amplía la información del torneo y horarios de salida más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS