NOTICIAS
Miércoles, 31 de Agosto, 2016
Masculino
España obtiene su segunda victoria en el Match Sub 18 Masculino ante Italia
El cuadro local se ha impuesto en Bonalba Golf por 12,5-7,5

El equipo español ha encadenado su segunda victoria consecutiva en el match de categoría Sub 18 que le enfrenta a Italia, esta vez en el recorrido alicantino de Bonalba Golf, al imponerse por 12,5-7,5 en una prueba marcada por la supremacía española en la primera jornada.

Y es que el cuadro capitaneado por Carlos de Corral afrontaba la mañana con la tranquilidad que otorgaba el 8,5-3,5 que reflejaba el ‘leaderboard’. La jornada fue plácida para España, toda vez que los partidos –tremendamente ajustados, eso sí- le favorecían en algunos de los primeros casos.

Así, se impusieron Eugenio López-Chacarra, Eduard Rousaud y Ángel Hidalgo, y arañaron medio punto Ignacio Montero y Gonzalo Gracia.

Esta competición ha sido preámbulo del Internacional de España Stroke Play de la categoría que se juega a partir de mañana en el mismo campo.

España encauzó el duelo en la primera jornada

La primera jornada dejó a España como clara dominadora del match con un amplio margen (8,5-3,5), consecuencia del buen hacer del octeto local en la tanda de duelos individuales.

La sesión de mañana acabó con reparto de puntos tras cuatro foursomes resueltos entre gran incertidumbre: Gonzalo Gracia y Ángel Hidalgo ganaron su duelo en el hoyo 18, mientras que Eduard Rousaud y Borja Martín se impusieron por 2/1.

Los ochos individuales de la tarde dispararon al equipo español con 6,5 puntos, es decir, seis victorias y un empate, en ocho partidos. Ganaron Eugenio López-Chacarra, Ignacio Montero, Miguel Bisellach, Joan Tous, Eduard Rousaud y Borja Martín.

Ocho jugadores para afrontar esta segunda edición

Para afrontar este reto, el Comité Técnico Amateur Masculino de la RFEG ha contado con los madrileños Eugenio López-Chacarra e Ignacio Montero, al barcelonés Eduard Rousaud, al guipuzcoano Borja Martín, al valenciano Gonzalo Gracia, al malagueño Ángel Hidalgo, y a los mallorquines Joan Tous y Miguel Bisellach. La capitanía ha correspondido a Carlos de Corral y las labores de entrenador las ha realizado Yago Beamonte.

En la primera edición de este Match, que se celebra desde el año pasado previo a la disputa del Internacional de España Sub 18 Masculino, España consiguió el triunfo al imponerse al combinado transalpino por un contundente 11.5 a 3.5 en Golf D’Aro.

RESULTADOS FINALES

Primera jornada

Foursomes

España, 2 – Italia, 2

Individuales

España, 6,5 – Italia, 1,5

Segunda jornada

Individuales

España, 4 – Italia, 4

TOTAL

España, 12,5 – Italia, 7,5

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS