NOTICIAS
Viernes, 26 de Agosto, 2016
Pitch & Putt
Samuel Espinosa y Carla Tejedo ganan los Campeonatos de España Sub 16 de Pitch & Putt REALE
Isabel Mas y Alberto Baños, campeones en la categoría Benjamín

El cántabro Samuel Espinosa y la castellonense Carla Tejedo han conseguido el título en juego del Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt REALE, que se ha celebrado en el campo asturiano de Deva Golf tras dos intensas jornadas de competición donde numerosos jóvenes talentos han brillado con luz propia.

Mención especial, por supuesto, para los primeros clasificados, que enriquecen su palmarés con sus primeras victorias de carácter nacional en un torneo donde, además de ganar, han deslumbrado por su juego tremendamente eficaz y espectacular, eclipsando una competencia asimismo muy significativa y de gran calidad.

Fue caso de Samuel Espinosa, simplemente maravilloso a lo largo de las dos rondas de juego, resueltas con 48 y 43 golpes en el marco de una actuación crecientemente estratosférica. Colíder junto al vasco Eduardo de los Ríos en la primera jornada con una

vuelta de 6 bajo, su rendimiento en la segunda jornada, impresionante, dejó en nada la demostración de buen juego anterior merced a una tarjeta de ¡¡11 bajo par!!

Su gesta incluyó, como es fácilmente imaginable, un hoyo en 1 en el 15 del recorrido asturiano. Más aún, cometió un bogey en el 16, lo que da una idea del festival de birdies realizado por Samuel Espinosa durante toda una vuelta salpicada de birdies aquí y allá que no olvidará nunca.

Segundo, a seis golpes, el vizcaíno Juan de los Ríos también brilló con luz propia, 97 golpes en total con dos rondas sobresalientes de 51 y 46, si bien, como todos, sucumbió ante el vendaval de juego del nuevo campeón de España Sub 16 de Pitch & Putt.

En categoría femenina también se materializó exhibición de juego, en este caso protagonizado por la castellonense Carla Tejedo, en su caso con dos rondas asimismo bajo par de 50 y 47 golpes, -11 en el cómputo global, otra demostración de calidad y eficacia.

La asturiana Elena Arias, que ya ganó el título en juego en el año 2012, cuando era alevín, y que en la edición de 2015 acabó subcampeona, reeditó segunda plaza con dos tarjetas (53 y 51) que hablan por sí solas del espectáculo generado en Deva Golf. Al final, siete golpes separaron a las dos primeras clasificadas en un torneo donde también destacó la asturiana Inés Fernández, tercera en la tabla.

Premios por categorías Cadete, Infantil y Alevín

Por categorías de edad, es preciso resaltar a los mejores de cada una de ellas: Samuel Espinosa y Carla Tejedo entre los cadetes; Javier Neira y Martina Muñoz entre los infantiles; Alejandro Rubio y Cayetana Fernández entre los alevines.

Isabel Mas y Alberto Baños, campeones benjamines

Previamente, de forma paralela, el torneo Benjamín se celebró asimismo en Deva Golf los días 25 y 26 de agosto, donde Isabel Mas y Alberto Baños fueron los mejores tras las dos jornadas de competición en donde los dos jóvenes golfistas demostraron su superioridad, corroborando la madurez de sus acciones a pesar de su juventud.

La castellonense Isabel Mas –vigente campeona de España Benjamín, integrante de la prolífica cantera de Costa de Azahar– salía empatada con Balma Dávalos en la última ronda tras entregar ambas con 56 golpes en la primera.

La nueva campeona de España Benjamín de Pitch & Putt completó su magnífica actuación con una sobresaliente tarjeta de 53 impactos, ¡uno por debajo del par a pesar de contar con menos de 10 años de edad!

Su gran rival, menos inspirada, acabó con 60 golpes, lo que le hizo perder la segunda plaza en favor de su compañera de club Rocío Tejedo, que con 56 golpes ascendió una posición en la tabla para acabar segunda, a cinco impactos de la inalcanzable Isabel Mas. Destacar que las tres primeras clasificadas han sido jugadoras de Costa de Azahar.

En la categoría masculina, el gaditano Alberto Baños, de Siga Sotogrande, no dio opción, con dos vueltas espectaculares de 52 y 53 golpes –¡ambas bajo par!– que sin embargo no impidieron que el final de torneo estuviese repleto de emoción toda vez que el madrileño George Young, simplemente sensacional, acabó la última ronda con 50 golpes, ¡cuatro bajo par!, una briosa reacción que no fue suficiente para desbancar a Alberto Baños de la primera posición, dos golpes mejor que el citado George Young.

En la tercera plaza terminaron Miguel Mora e Imad Bakri con un total de 110 golpes.

CLASIFICACIÓN FINAL

Categoría Sub 16 Masculina

1.- Samuel Espinosa 91 (48+43)

2.- Juan de los Ríos 97 (51+46)

Categoría Sub 16 Femenina

1.- Carla Tejedo 97 (50+47)

2.- Elena Arias 104 (53+51)

Categoría Benjamín Masculina

1.- Alberto Baños 105 (52+53)

2.- George Young 107 (57+50)

Categoría Benjamín Femenina

1.- Isabel Mas 109 (56+53)

2.- Rocío Tejedo 114 (58+56)

Consulta los resultados completos y galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS