NOTICIAS
Viernes, 19 de Agosto, 2016
Profesionales
#JJOO torneo femenino Día 3: anécdotas y declaraciones
Anécdotas y declaraciones de la tercera jornada de juego de la competición femenina de golf de los Juegos Olímpicos 2016
Carlota Ciganda (foto: IGF)

Carlota, siempre creativa

Al igual que sucedía con su ídolo Severiano Ballesteros, siempre es interesante ver jugar a Carlota Ciganda, aunque las cosas no le estén saliendo bien. En una vuelta como la tercera, los aficionados que tuvieron la fortuna de seguirla pudieron ver golpes de lo más espectaculares, desde una recuperación bajo una torre de televisión a un “punch” con hierro 8 contra el viento que dejó la bola a un metro del agujero del hoyo 17.

Los voluntarios, fundamentales

En cualquier torneo son bienvenidas las ayudas de personas que ayuden a controlar el público, llevar los marcadores, cortar y abrir los accesos cuando llegan los jugadores… pero en un acontecimiento olímpico se agradece aún más su colaboración. A pesar de soportar unas condiciones muy duras de calor y muchas horas de trabajo, están realizando una encomiable labor. Hay 793, procedentes de 19 países que no dejan de transmitir sus indicaciones en todos los idiomas posibles.

El motivador, siempre cerca

Imanol Ibarrondo fue futbolista profesional del Athletic de Bilbao y después orientó su carrera hacia el “coaching” y la motivación deportiva. Está en Río como personal de apoyo del Comité Olímpico Español y el equipo femenino de golf está haciendo buen uso de sus servicios. Conoce a Carlota a través de su tío Cuco Ciganda (también ex futbolista) y también ha hecho muy buenas migas con Azahara Muñoz. Hay que mantener siempre el ánimo positivo.

Annika, encantada con las españolas

Cómo será de bueno el ambiente que hay en el combinado español que Annika Sorenstam, la mejor jugadora de la historia, llevaba días tratando de quedar con las hispanas para cenar y pasar un rato agradable. Sin embargo, al estar en los Juegos como informadora, Sorenstam no tenía acceso a la Villa Olímpica. Afortunadamente, las españolas movieron sus hilos para que finalmente pudiera acompañarlas en el exclusivo recinto.

Azahara Muñoz (puesto 15; 73 golpes hoy (+2); -3 al total)

“Hoy he jugado muy bien, he tenido muy pocos fallos y sólo he cometido un par de bogeys pegando buenos golpes. Es muy difícil calcular bien con un viento que desde el principio ha soplado muchísimo, poniendo el día muy complicado. Pero bueno, me he mantenido ahí luchando hasta el final.

En días como hoy y en campos como éste hay que ser paciente. Si te vuelves loca es muy fácil que se te escape la vuelta. Sé que me he descolgado bastante, pero quedan 18 hoyos y nunca se sabe. Igual tengo la vuelta de mi vida y estoy ahí.

Yo voy a luchar por ello en cada golpe, al final las sumaré y que sea lo que Dios quiera. Obviamente quiero una medalla, pero si no el diploma significaría también mucho porque hay muy buen nivel. Con este campo y en días como hoy, es increíble que haya resultados bajo par.

Para mañana tendré que hablar con “la capi” y con Tim (Vickers, su caddie) porque hay que arriesgar para hacer pocas, pero en este campo no se puede arriesgar mucho. Así que no sé, voy a ver lo que me dice Marta y lo que me dice Tim. Es verdad que necesito birdies, pero igual por ir a por ellos salgo con doble bogey. No obstante, creo que intentaré arriesgar cuando pueda".

Carlota Ciganda (puesto 39; 78 golpes hoy (+7); +4 al total)

“Ha sido un día duro, no han salido las cosas. Iba +3 en cuatro hoyos… el viento tampoco es que haya ayudado mucho, no acertábamos con los palos… tampoco hay que darle muchas vueltas. No han salido las cosas y ya está, no pasa nada.

En el hoyo 10 pensaba que pasaba de sobra, de hecho le he pegado suave. Pensaba que llegaba fácil a green, no he llegado y ha sido un doble bogey duro porque ahí, con +1, no estaba tan mal, y me he salido un poco. Luego, en el 12, el viento estaba en contra y a partir de ahí me han venido bogeys tontos por falta de concentración. Sí, un resultado bastante malo.

El día ha sido duro. Hoy una vuelta bajo par ha sido muy buena porque la gente se está liando. La verdad es que el viento es complicado en este campo. La verdad es que no he mirado mucho la tabla. Mañana que gane la mejor y ya está".

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS