NOTICIAS
Lunes, 22 de Agosto, 2016
Profesionales
Segundos puestos de Pep Anglés y Santiago Luna en el Rolex Trophy y el Open de Escocia Senior
Rafael Cabrera-Bello termina quinto en el PGA Tour
Pep Anglés
Pep Anglés

Semana de excelentes segundos puestos para el golf español en los principales Circuitos Profesionales que se celebran en el mundo, conseguidos de la mano de Pep Anglés y Santiago Luna en Suiza y Escocia, respectivamente.

El primero en rozar el triunfo fue Pep Anglés, el único español presente en el Rolex Trophy, prueba del Challenge Tour, donde tras cuatro intensas jornadas terminó con -18, a dos golpes del sudafricano Dylan Frittelli, que logró el triunfo gracias a una última tarjeta de 66 golpes.

Pep Anglés, que había comenzado con una ventaja de un golpe, liderando la competición tras la tercera ronda, firmó un bogey en el hoyo 2, pero pudo reaccionar con seis birdies en los catorce hoyos posteriores. Sin embargo, un bogey en el 17 le puso un golpe por detrás de Frittelli, y en el 18, con otro bogey, no pudo recuperar el liderato.

Este es el cuarto Top 10 del golfista catalán en el Circuito Challenge después de una temporada donde ha brillado con un tercer puesto en Madrid, un octavo en Suiza y un décimo en Italia. Con este resultado, Pep Anglés asciende en el Ránking para reafirmarse como el mejor español y aspirar a las plazas que dan la clasificación directa para el Tour Europeo.

Santiago Luna, también segundo en el Open de Escocia Senior

El segundo puesto ha sido asimismo el premio conseguido por Santiago Luna, el español más inspirado en el Open de Escocia Senior, únicamente superado por el inglés Paul Eales, sólo un golpe mejor que el madrileño tras tres rondas de intensa emoción.

Santiago Luna, muy sólido en la primera jornada, completada con 67 golpes, estuvo simplemente excelso en la segunda, 65 golpes, el mejor registro de todos los participantes gracias a dos eagles y tres birdies, sin fallo alguno, lo que le llevó a entregar una sensacional tarjeta de 7 bajo par.

No obstante, el golfista español no pudo mantener esa dinámica de aciertos en la tercera ronda, donde acabó con 74 golpes merced a una tarjeta de 16 pares y dos bogeys en un torneo donde el canario Pedro Linchart, octavo, rindió también a gran nivel. Miguel Ángel Martín (puesto 24) y José Manuel Carriles (puesto 27) también tomaron parte en la competición.

Silvia Bañón, buen octavo puesto en el LETAS

También ha brillado la amateur Silvia Bañón en el LETAS, donde ha finalizado en un gran octavo puesto con -3 después de una última ronda de 74 golpes, fruto de tres birdies y cinco bogeys, dos de ellos en el 16 y 17, que le han lastrado en su afán de ganar posiciones. Su segunda vuelta, de libro, culminada con sólo 65 golpes, pusieron de manifiesto la calidad de su juego en un Circuito donde, una vez más, una amateur ha sido la mejor española.

La intensa semana golfística mundial ha tenido un principal foco de atención en Río de Janeiro, donde se ha disputado el torneo olímpico de golf femenino, con presencia de las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, que no han podido alcanzar el premio olímpico a pesar de haber luchado con toda la ilusión de principio a fin para acabar vigésimo primera la malagueña y trigésimo novena la navarra.

Rafael Cabrera-Bello concluye quinto en el Wyndham Championship

Al margen de esta importantísima cita, otras competiciones integradas dentro de los principales Circuitos Profesionales del mundo han contado con presencia de golfistas españoles.

Fue el caso del Wyndham Championship del PGA Tour, donde Rafael Cabrera-Bello acudía con la intención de ratificar el buen momento de juego que le llevó la pasada semana a conseguir la quinta plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El canario era segundo a cuatro golpes del líder a falta de una jornada tras rendir a un sensacional nivel en la primera y la tercera vuelta, completadas con 63 y 65 que, combinadas con un 68 en la segunda jornada, le llevaron a la parte más alta de la clasificación.

Finalmente el golfista grancanario ha terminado quinto a siete golpes del campeón, Si Woo Kim. Mientras, Jon Rahm, que acompañaba a Rafael Cabrera Bello en esta cita, no ha podido pasar el corte y cierra, eso sí, su temporada con la tarjeta del PGA Tour en el bolsillo.

Paralelamente, asimismo al otro lado del Atlántico, Gonzalo Fernández-Castaño no ha conseguido pasar el corte en la prueba semanal del Web.com.

Por último, en el Czech Masters que celebrado en Praga, Ignacio Elvira, Carlos Pigem y Carlos del Moral lograron pasar el corte, si bien, tras la ronda del domingo, terminaron muy lejos de la cabeza. Carlos Pigem fue el mejor español, en el puesto 73 con +2, a 17 golpes de la cabeza.

Consulta los resultados on line de los torneos celebrados en los principales Circuitos Profesionales del mundo.

SEMANA 15-21 DE AGOSTO DE 2016

Juegos Olímpicos

Competición Femenina (17-20 de agosto)

Reserva de Marapendí (Brasil)

Resultados completos

Circuito Europeo Masculino

D+D Real Czech Masters (18-21 de agosto)

Albatros Golf Resort (Praga, República Checa)

Resultados completos

Circuito Challenge

Rolex Trophy (17-20 de agosto)

Golf Club de Geneve (Ginebra, Suiza)

Resultados completos

Circuito Europeo Senior Masculino

Scottish Senior Open (19-21 de agosto)

Archerfield (East Lothian, Escocia)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

Wyndham Championship (18-21 de agosto)

Sedgefield CC (Greensboro, North Carolina, USA)

Resultados completos

Circuito Web.com

News Sentinel Open (18-21 de agosto)

Fox Den CC (Knoxville, USA)

Resultados completos

LET Access Series

Ladies Norwegian Open (18-20 de agosto)

Skjeberg Golf Club (Borgenhaugen, Noruega)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS