NOTICIAS
Viernes, 12 de Agosto, 2016
Profesionales
Rafael Cabrera-Bello se eleva sobre la adversidad en la segunda jornada olímpica
El canario es sexto tras reponerse de un triple bogey; Sergio García, vigesimosegundo
Rafael Cabrera-Bello

Ni la lluvia ni un desafortunado triple bogey en su tercer hoyo del día, nada puede con Rafael Cabrera-Bello. El canario ha terminado su segunda jornada en el Campo Olímpico de Reserva de Marapendi con 70 golpes (-1), saliendo victorioso otra vez de un duelo al que aún quedan dos asaltos. De momento, es sexto con -5 al total, a tres golpes de los metales, mientras que Sergio García es vigesimosegundo con -1.

Esta segunda jornada ha presentado dificultades diferentes a las de la primera, mucho más ventosa y menos lluviosa que esta. La suerte quiso que los primeros partidos, entre ellos el de Sergio García, circulasen pasados por agua durante muchos hoyos, pero esto son los Juegos Olímpicos y hay que lidiar con lo que toque.

Lo hicieron con energía y fenomenal actitud tanto Rafael Cabrera-Bello como Sergio García, aun con suerte algo dispar. El primero de ellos salió airoso gracias a un gran final que le deja muy bien situado de cara al fin de semana.

Rafael Cabrera-Bello es un ejemplo de actitud y de serenidad. Su triple bogey en el hoyo 3 puso a prueba esa virtud: de salida fue el agua, dropó, fue a bunker, de ahí a otro bunker, la sacó de segundo golpe y metió el putt. Siete golpes que hubiesen destemplado al más pintado. De -4 a -1.

Pero el insular siguió a lo suyo. Firmó un buen birdie al 10, vio cómo se escapaban un par de birdies en los hoyos siguientes y repitió el excepcional final de la primera jornada: birdie al 16, birdie al 17 y birdie al 18. Y sacando puño con la rabia de quien ha sobrevivido a una situación realmente complicada, ahora el canario mira nuevamente para arriba, ya que las medallas están a solo tres golpes.

Jornada complicada para Sergio García

Consuelo para los dos españoles puede ser pensar –y no es nada extraño– que lo peor ha pasado. Y es que la jornada fue especialmente cruel con jugadores como Sergio García, que debió soportar una insistente lluvia durante 12 hoyos y falló más de lo habitual con el putt. Con 36 hoyos por delante, el castellonense tendrá su ocasión.

Esta segunda ronda no fue su día pese a que comenzó de la mejor forma, con un buen birdie, otra vez, en el hoyo 1 gracias a un putt de unos dos metros que prometía buenos momentos en la mañana de Río.

Pero en el tee del 2 comenzó a arreciar la lluvia: traje de agua para todos y a lidiar con unas condiciones muy diferentes a las de la primera jornada. En ese momento Sergio García pareció sentirse menos cómodo que en sus primeros 18 hoyos, sufriendo más de lo habitual en él con el juego corto.

Se le escapó un putt para birdie en el 3 y los bogeys sobrevinieron en los hoyos 4 y 8, dos pares 3. Un birdie al 10 equilibró su tarjeta antes de que sendos bogeys en el 12 y 13 encendiesen las alarmas. Un birdie en el 17, también par 3, dejó su vuelta en 72 golpes y le permite seguir viviendo en negativo (-1) de cara a la recta final del torneo.

Marcus Fraser resiste y Henrik Stenson se acerca a la cabeza

La jornada dejó momentos de gran golf, especialmente cuando la lluvia amainó y dejó paso a los primeros rayos de sol. Un extraordinario eagle de Bubba Watson en el 3 –hierro a 50 metros de bandera con backsping– y el impresionante approach de Henrick Stenson en el 2 para embocar desde fuera de green alegraron la jornada a los asistentes.

Mantiene el liderato un sólido Marcus Fraser, que con un buen 69 (-2) se afianzó en cabeza con -10 al total. Eso sí, asoman por detrás dos jugadores que huelen a medalla, como son el joven belga Thomas Pieters (-9) y el propio Henrick Stenson (-9), posiblemente uno de los hombres más en forma del momento. En esta segunda manga se le escaparon algunos birdies.

Por detrás, leve reacción de golfistas importantes como Patrick Reed o Bubba Watson en un día que dejó una lección que no conviene olvidar: en el golf, como en el deporte en general, todo cambia en momentos. La tercera jornada, el conocido ‘moving day’, dejará un puñado de momentos importantes que, por qué no, podrían favorecer a Rafael Cabrera-Bello y Sergio García.

CLASIFICACIÓN SEGUNDA JORNADA

1.- Marcus Fraser (AUS), 132 (63+69)

2.- Thomas Pieters (BEL), 133 (67+66)

3.- Henrik Stenson (SWE), 134 (66+68)

6.- Rafael Cabrera-Bello (ESP), 137 (67+70)

22.- Sergio García (ESP), 141 (69+72)

Consulta los resultados en vivo, crónicas de anteriores jornadas y otra información de interés más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS