NOTICIAS
Jueves, 11 de Agosto, 2016
Profesionales
#JJOO Día 1: anécdotas y declaraciones del día
Rafael Cabrera-Bello: "El primer día no se puede ganar nada pero empezar bien siempre ayuda"
Lili y Elsa, las jugadoras españolas de voley playa, con Manolo Piñero

Homenaje a Seve

Por iniciativa de Manolo Piñero, que tantas vivencias compartió con Severiano Ballesteros, el equipo español lució unas cintas blanquizules, los colores de guerra del genio cántabro. El propio capitán nacional elaboró los lacitos y se los entregó a los participantes. “Seve hizo mucho para que el golf volviera a estar en los Juegos y se merecía que le tuviéramos presente en este momento histórico”, declaró.

Los detalles de la vestimenta

Si Rafa Cabrera bromeaba diciendo que, “no nos hemos puesto de acuerdo en la estrategia; sólo hemos sido capaces de hacerlo a la hora de escoger los colores del uniforme”, Sergio García llevaba al límite su cuidado por la buena imagen. Llevó unos zapatos con los colores de las medallas olímpicas (oro, plata y bronce) y pidió una plancha en el vestuario para llevar los pantalones perfectamente alisados.

Las chicas del voley playa

De bien nacidos es ser agradecidos. O agradecidas, en este caso. Las chicas del voley playa, Lili y Elsa, devolvieron a los golfistas la visita que estos les hicieron la tarde anterior, cuando se acercaron a Copacabana a verlas ganar a las brasileñas. Reconocieron no entender mucho de golf y andaban un poco perdidas por el campo, pero las olímpicas disfrutaron de lo lindo en su paseo por el recorrido de Barra de Tijuca.

Españoles por el campo

Oficialmente pasaron por taquilla 6.239 espectadores, algunos de ellos españoles, a tenor de las banderas que se veían por todas partes. Pero además de los que estaban disfrutando por ocio, otros compatriotas tenían tareas de responsabilidad en la organización. Es el caso de Pablo Mansilla, que ha acudido como árbitro internacional, y de Eloy Barranco, un ingeniero de montes jiennense que está realizando tareas de greenkeeping gracias a una beca de la RFEG y de la R&A de St. Andrews.

Rafael Cabrera-Bello (4º, 67 golpes)

“Tenía la incógnita de no saber lo que iba a sentir en el tee del 1, pero me he concentrado en lo que tengo que hacer y he tenido un buen día. Ha sido una presentación un poco diferente a la de otros torneos, pero tampoco estaba muy pendiente del espectáculo. Hasta ahora todo ha ido todo fenomenal, estoy viviendo unas experiencias estupendas en la villa, en la ceremonia, en la convivencia con los otros atletas...Pero en ese momento del tee del 1 sólo quería que pasase rápido para concentrarme en el siguiente golpe.

He jugado muy bien. Me he sentido cómodo, he disfrutado por el campo y todas mis opciones siguen abiertas. Seguimos mirando hacia las medallas, siempre hacia arriba. El primer día no se puede ganar nada pero empezar bien siempre ayuda. Lo que no se puede hacer es un mal resultado que te aleje de las opciones. Pero he lidiado bien con el viento, he estado cómodo al estar acostumbrado a jugar así. No es la primera vez que lo hago con esta intensidad, no es una experiencia nueva. Pero sí que ha dificultado el campo.

En el 12 tuve una mala salida y después mala suerte al caer en un arbusto. He tenido que dropar desde muy atrás y al final me ha costado un doble bogey. Pero no pasa nada. Los errores de ejecución, cuando vienen, hay que comérselos, aceptarlos y olvidarlos. Afortunadamente cuando se juega bien son pocos los que se cometen. Me molestaría más si hubiera sido un error de ejecución o de concentración. No ha sido grave. Luego he podido remontar al final

Ha sido muy especial el recuerdo a Seve, a él le habría encantado estar aquí. Se le ocurrió a Manolo Piñero y estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de homenajearle”.

Sergio García (11º, 69 golpes)

Sergio García casi culmina su actuación hoy con albatros, pero el eagle tampoco estuvo nada mal. “Ya era hora que nos pasara algo bueno hoy. Me he notado que he pegado bastante bien a la bola, pero el viento me ha jugado una mala pasada varias veces, cambiando de dirección, y eso ha provocado que golpes que pegas perfectos acaban en bolas complicadas para salvar el par. Pero estoy contento con la recuperación al último hoyo, y mañana más.

Los de la tarde lo hemos pasado un poco peor, viento más fuerte y racheado y eso se en los resultados si quitas los de Henrik Stenson y Justin Rose”.

Experiencia olímpica. “Estoy disfrutando todo los que puedo. En el tee del 1 la presentación ha sido un poco diferente a la de otros torneos, pero las sensaciones son parecidas. Ya lo dije antes de empezar, yo represento a España cada semana y esa sensación no cambia: un poco de nerviosismo, de dar siempre lo mejor de mí, eso no cambia”.

“Lo de llevar los colores de Seve lo pensamos cuando ya sabíamos seguro quiénes veníamos, lo hablamos con Manolo Piñero, que nos dio la idea de llevar sus colores. Es una cosa muy bonita porque sin duda él aportó más de un granito en el golf para que nosotros estemos aquí ahora”.

Eagle en el hoyo 18. “Nunca he hecho un albatros. Ha sido un hierro 6 muy bueno. Hubiera estado bien, en el 16 también parecía que la iba a meter desde el búnker, ha tocado la banderita y se ha salido. Hay que tener paciencia sobre todo con los putts cortos”.

“La entrada de público está muy bien. He oído que han vendido muchas entradas para el fin de semana”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS