NOTICIAS
Miércoles, 10 de Agosto, 2016
Masculino
Seis jugadores españoles superan la fase clasificatoria del British Boys 2016
Alejandro del Rey, noveno, ha sido uno de los diez jugadores que ha terminado bajo par
Alejandro del Rey

Seis jugadores españoles, con Alejandro del Rey a la cabeza, han superado la fase clasificatoria de la 90ª edición del British Boys, que se está disputando en los campos escoceses de Muirfield y The Renaissance, ambos vecinos de Edimburgo. Este jueves arrancan las eliminatorias directas.

Alejandro del Rey, noveno, ha sido uno de los únicos diez jugadores que han concluido esta fase bajo par, un magnífico presagio de cara a lo que viene estos días. Si en la primera jornada se hacía 68 golpes (-3) The Renaissance, en la segunda firmaba 73 (+2) en el mítico Muirfield.

Otro madrileño que también se ha lucido en estos dos días iniciales de juego es Alejandro Aguilera, que en la segunda jornada despejó cualquier con un espectacular 70 (-1), la mejor vuelta española del día. Decimoctavo puesto para él.

Más buenas noticias para el golf español, las procedentes de Miguel Ángel Herrero (T23, +3 al total) y y Jon López-Lanchares (T29, +4). Ambos firmaron el par en The Renaissance y contuvieron la dureza de Muirfield, lo que les ha valido el pase a la fase clasificatoria.

Asimismo, han pasado corte Miguel Bisellach e Ignacio Montero, ambos con +6 si bien tendrán que jugar una primera ronda para entrar en el cuadro de juego definitivo.

Cabe recordar que la prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante estas dos primeras jornadas de juego superadas únicamente por los 64 jugadores mejor situados. Ellos integran el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.

La primera jornada dejó las notables actuaciones de Alejandro del Rey y Eugenio López-Chacarra, que concluyeron el día bajo par. Alejandro del Rey despachó en The Renaissance Club una gran vuelta de 68 golpes (-3), especialmente meritoria a la vista de que aterrizó en Escocia apenas un día antes del comienzo del juego. En ese mismo campo Eugenio López-Chacarra firmó un buen 70 (-1) que también le emplazaba en el Top 20 provisional.

Cerca de esas latitudes se hallaba Miguel Ángel Herrero, que con el par del campo brindó la tercera buena noticia para la delegación española. Con +3, Ignacio Montero, Miguel Bisellach, Alejandro Aguilera y Sergio Parriego empataban en el puesto 55.

Tres campeones de España en la expedición

En la expedición hay tres vigentes campeones de España: el Absoluto, Ángel Hidalgo; el Sub 18, Alejandro del Rey; y el Sub 16, Eugenio López-Chacarra. Todos ellos, al igual que muchos de sus compañeros, llegan de disputar el exigente Interautonómico Absoluto en El Prat (Barcelona).

En Escocia juegan también Joel Moscatel, Borja Martín –que el año pasado se quedó a un peldaño de la final-, Miguel Bisellach, Alejandro Aguilera, Eduard Rousaud, Iñigo Romero, Ignacio Puente, Gonzalo Gracia –vencedor en el Puntuable Nacional Juvenil 2016-, Joan Tous, Iñigo Beñarán, Felipe Barrena, Sergio Parriego, Ignacio Montero, Miguel Ángel Herrero, Paolo Urso, Roberto Garagorri y Jon López-Lanchares.

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS