NOTICIAS
Lunes, 8 de Agosto, 2016
Profesionales
El sueño olímpico español despega con Sergio García y Rafael Cabrera-Bello a los mandos
Bubba Watson, Rickie Fowler, Henrik Stenson o Danny Willett, principales rivales de los españoles

Este jueves arranca el sueño olímpico de Sergio García y Rafael Cabrera-Bello y, por extensión, de todos los aficionados al golf en España. Se inaugura en el campo de la Reserva de Marapendi la prueba masculina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante los ojos de todo el planeta. Ciento doce años después, la pequeña bola blanca vuelve a rodar en unos Juegos.

Del 11 al 14 de agosto se disputa la competición masculina, en la que Manuel Piñero capitaneará a los dos jugadores españoles mejor situados en el Ranking Mundial.

Sergio García lleva tres lustros labrándose una carrera extraordinaria, con nueve triunfos en el Circuito Americano, doce en el Europeo, cinco en el Asiático y dos en el Sudafricano, al margen de cinco participaciones en la Ryder Cup.

Con tantos galardones a sus espaldas, el golfista castellonense asume ahora un reto que en sus inicios no esperaba. Y le llega en un momento inmejorable, después de ganar el AT&T Byron Nelson del PGA Tour esta misma temporada y de mostrar una madurez y una serenidad en su juego que le ha llevado a vivir instalado entre los mejores. Es un jugador diferente, y en una competición diferente puede que sea su momento.

Ligeramente diversa es la situación en la que afronta el reto Rafael Cabrera-Bello, que a sus 32 años ha explotado con un golf excelente en los últimos meses. La consistencia se ha convertido en la mejor aliada de un golfista que acumula cinco títulos profesionales de los que dos de ellos han sido conseguidos en el Challenge Tour y otros dos en el Circuito Europeo. Su salto al puesto 28 del Ranking Mundial habla a las claras de su progresión.

Al cierre del Ranking Olímpico, ambos golfistas ocupan puesto de Top 10: Sergio García es sexto, mientras que Rafael Cabrera-Bello es noveno. Un fabuloso dato que debe invitar a un optimismo siempre moderado.

Y es que
la presencia de los estadounidenses Bubba Watson, Rickie Fowler o Matt Kuchar, del sueco Henrik Stenson –ganador hace un mes del British Open– o de los ingleses Danny Willett –triunfador este año en el Masters– y Justin Rose, por poner sólo algunos ejemplos significativos entre los que asimismo se podrían incluir al alemán Martin Kaymer o el italiano Matteo Manassero, obliga a pensar que para estar en la lucha por las medallas hay que rendir a un nivel espectacular.

Sergio García compartirá partido en las dos primeras jornadas con el estadounidense Patrick Reed (séptimo en el Ranking Olímpico) y el argentino Emiliano Grillo (decimotercero), mientras que Rafael Cabrera-Bello compartirá rondas con el propio Henrik Stenson (segundo) y el tailandés Thongchai Jaidee (undécimo).

60 golfistas en busca de tres medallas

Tanto en categoría masculina como femenina participarán 60 golfistas, que lucharán por las medallas de oro, plata y bronce mediante una competición stroke play de 72 hoyos desarrollada a lo largo de cuatro jornadas de 18.

Cabe recordar que el campo se halla a cinco kilómetros de distancia de la Villa Olímpica y que al término de los Juegos Olímpicos pasará a ser un campo público destinado a promover y desarrollar el deporte en Brasil.

Consulta otra información de interés más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS