NOTICIAS
Jueves, 28 de Julio, 2016
Femenino
Madrid deslumbra en el arranque del Interautonómico Absoluto Femenino 2016
Con -6 al total lideró con una autoridad aplastante la clasificación
Equipo de Madrid

El equipo de Madrid ha deslumbrado en la jornada clasificatoria de la primera edición del Interautonómico Absoluto Femenino, que ha arrancado este miércoles en el Club de Golf El Fresnillo (Ávila). Con -6 al total lideró con una autoridad aplastante la clasificación.

De la mano de unas acertadas María Cottereau (70 golpes) y Blanca Fernández (72), las jugadoras del cuadro madrileño lanzaron un claro aviso a sus rivales: se encuentran en un buen momento y están en el campo abulense para romper la racha de cuatro triunfos consecutivos del equipo asturiano en el Interautonómico Sub 25 Femenino. Con 359 golpes al total (-6), su puesta en escena ha sido sensacional.

En esa misma línea se ha movido Andalucía (-1), el otro de los equipos que ha jugado bajo par. En su caso han sido los 69 impactos de Sara Navarro –mejor vuelta del día- los inspiradores del equipo.

El equipo defensor del título, el asturiano, compartió tercera plaza con el de Comunidad Valenciana y el de Cataluña, todos ellos con +3. El aporte de Celia Barquín (+1) resultó fundamental para un cuadro que busca hacer historia en El Fresnillo. Completan el Top 8 Navarra (+12), País Vasco (+19) y Castilla y León (+29).

El campeonato se juega en cuatro días consecutivos y consta de dos fases, una primera Stroke Play de 18 hoyos en la que han contado las cinco mejores tarjetas y tras la que se ha establecido una clasificación que determina qué ocho equipos jugarán por el triunfo en las tres siguientes jornadas.

El listado de participantes lo integran los equipos de Asturias (hándicap de juego -7,4), ganador de las cuatro últimas ediciones del Sub 25, Madrid (-6,1), Andalucía (-5,3), Cataluña (-2,3), Valencia (0,4), País Vasco (2,5), Navarra (4,6), Castilla y León (11,3), Galicia (12,2), Murcia (15,2), Baleares (25,6), Canarias, (29,4) Aragón (31,1), Castilla La Mancha (35,2) y Cantabria (35,6).

Consulta los resultados y amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS