NOTICIAS
Martes, 26 de Julio, 2016
Masculino
Andalucía encabeza la fase clasificatoria del Interautonómico Absoluto Masculino
Desbancó del liderato a Cataluña y aventajó en cinco golpes a Madrid
Equipo de Andalucía

Los equipos de Andalucía, Madrid, Cataluña y Asturias, por ese orden, han copado los cuatro primeros puestos al término de la fase clasificatoria del Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino, “XII Memorial Santi Ollé”, que inicia este miércoles los duelos directos en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona).

Andalucía se apoyó en el cordobés Víctor Pastor, especialmente inspirado en el sector matinal, para desbancar a Cataluña del liderato. Su vuelta de 69 golpes impulsó al vigente subcampeón, que acumuló un total de 731 golpes.

Cataluña, por su parte, no contó esta vez con la inspiración de Joel Moscatel –fantástico en la jornada del lunes-, y cayó a la tercera plaza con 739 impactos y once más en el día que en su estreno.

Esta circunstancia la aprovechó también el cuadro madrileño (736), que de la mano de Alejandro del Rey, firmante de 71 golpes, se aupó a la segunda posición. La cuarta fue para el combinado asturiano (740), que copó dos de las siete rondas bajo par del día, los 70 de Iván Cantero y Alberto Fernández.

El Top 8 lo completan los combinados de Castilla León (748), País Vasco (750), Comunidad Valenciana (756) y Galicia (769).

Cabe recordar que cada conjunto, compuesto por seis jugadores, ha disputado durante la primera y la segunda jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo. Solo los ocho primeros clasificados juegan ahora por el título en el Flight A. Los clasificados entre los puestos 9 y 16 juegan el Flight B.

La cruz de la jornada ha sido para el equipo de Castilla La Mancha, que ha sido decimoséptimo, y por ende ha quedado eliminado de la competición.

Cataluña firmó el inicio perfecto

El equipo catalán inició la defensa del título de la mejor forma posible, liderando la clasificación provisional y poniendo rumbo al Flight A. Cataluña sumó 364 golpes, 70 de ellos en las manos de un acertado Joel Moscatel. El buen día del barcelonés se vio perfectamente secundado por el rendimiento de Tomás Millet (72) y Jordi Flotats (73).

La segunda plaza la compartían dos de los principales aspirantes, los cuadros de Madrid y Andalucía, que invirtieron 367 golpes, tres más que los anfitriones. Los 68 impactos de Alejandro Aguilera, mejor ronda del día, y los 69 del campeón de España, Ángel Hidalgo, fueron básicos para impulsar a sus equipos.

El Top 8 lo completaban los combinados de Asturias (375), País Vasco (376), Castilla León (377), Comunidad Valenciana (378) y Navarra (383).

Consulta los resultados completos y los cuadros de juego más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS