NOTICIAS
Viernes, 22 de Julio, 2016
Masculino
Cataluña, a revalidar título en casa en el Interautonómico Absoluto Masculino
El RCG El Prat es sede del torneo del 25 al 29 de julio
RCG El Prat

El Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino, “XII Memorial Santi Ollé”, se celebra en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona) del 25 al 29 de julio con la presencia de diecisiete equipos de otras tantas Comunidades Autónomas.

En este contexto, es precisamente el equipo anfitrión, el catalán, el que defiende título en juego en una de las competiciones más relevantes del calendario 2016, que en esta ocasión, tradicionalmente de categoría Sub 25, pasa a ser Absoluto, sin restricción alguna de edad.

El combinado de Cataluña –integrado por Adriá Arnaus, Joel Moscatel, David Puig, Tomás Millet, Eduard Rousaud y Jordi Panés– tendrá que ofrecer, como ya hiciese el año pasado en La Barganiza (Asturias), una extraordinaria versión de sí mismo para retener el título. Y es que la oposición se prevé férrea.

Equipos como el madrileño –con el mejor hándicap conjunto de todos los presentes, -12.6– se apuntan a plantear batalla desde el principio de la mano de golfistas contrastados como Eugenio López-Chacarra, Alejandro del Rey, Sigot López o Adrián Mata, por poner algunos ejemplos.

Mención asimismo especial para el combinado andaluz, ganador en tres de las últimas cuatro ediciones –en esa categoría Sub 25 ampliada ahora a Absolutay que opta al que sería su decimoquinto título. Con Ángel Hidalgo en sus filas, flamante nuevo campeón de España Absoluto, el cuadro andaluz se presenta como una alternativa real a los anfitriones.

Cada conjunto, compuesto por seis jugadores, disputará durante la primera y la segunda jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo.

Solo los ocho primeros clasificados jugarán por el título en el Flight A. Los clasificados entre los puestos 9 y 16 jugarán el Flight B, mientras que el equipo que se clasifique en el puesto 17 quedará eliminado.

Con posterioridad se celebrarán las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título

Este torneo, bajo su denominación de Interautonómico Sub 25 de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por la Federación Autonómica de Andalucía, ganadora en catorce ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004, 2013 y 2014). Sin embargo, en los últimos once años, Cataluña ha sido la más destacada, con seis triunfos.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS