NOTICIAS
Domingo, 24 de Julio, 2016
Femenino
Seis españolas acaban entre las doce mejores del Grand Prix de Landes
Sandra Vázquez, cuarta, ha sido la mejor de ellas en el Club de Golf de Hossegor

Seis jugadoras españolas se han clasificado entre las doce primeras en la 66ª edición del Grand Prix de Landes, uno de los torneos internacionales más veteranos de cuantos se celebran en verano y que una vez más se ha disputado en el Club de Golf de Hossegor.

La mejor de esas seis golfistas ha sido Sandra Vázquez, cuarta con 278 golpes, a cinco de la ganadora, la francesa Lara Plachetka. Vázquez firmó vueltas de 74, 67, 68 y 69 impactos en la que ha sido una gran semana.

Además, quinto puesto para Cecilia Díez Moliner (280), séptimo para Patricia Garre (284), octavo para Amaia Ubide (285), y décimo para María Villanueva y Teresa Díez Moliner (292).

Ninguna de ellas estuvo lejos de emular a la cántabra Harang Lee en la edición de 2015, cuando superó en el segundo hoyo de playoff a la francesa Alexandra Moisand para conseguir la última victoria española hasta la fecha.

En el plano masculino, el mejor papel ha sido para Álvaro Carol, vigesimocuarto con 287 golpes.

Un balance español repleto de victorias

Recordar, en el balance histórico de esta competición, los éxitos de Andrea Vilarasau y Ainhoa Olarra en 2012, donde ambas estrenaron su palmarés internacional, y los de Silvia Bañón y Juan Sarasti en 2013. Además, Marcos Pastor, segundo en 2011, estuvo a punto de completar otro pleno español entonces.

Anteriormente, la hoy profesional Azahara Muñoz prolongó en 2008 dos triunfos consecutivos de Ane Urchegui y dio continuidad a los éxitos logrados en años anteriores por el barcelonés Carlos Pérez Barberán (2006), Jordi García del Moral (2005), Iñigo Urquizu (2004), Ignacio Sánchez Palencia (2003) y Sergio García (1997). El último título en categoría masculina estuvo protagonizado por Carlos Pigem en 2009, mientras que Harang Lee ganó en 2015 en categoría femenina..

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS