NOTICIAS
Domingo, 24 de Julio, 2016
Profesionales
Jon Rahm, segundo en Canadá, se gana el derecho a jugar el PGA Tour en el curso 2016-17
Miguel Ángel Jiménez, tercero en el Senior Open
Jon Rahm
Jon Rahm

Jon Rahm ha vuelto a deslumbrar con un segundo puesto en el RBC Canadian Open, un resultado que le da acceso directo a la tarjeta de la PGA para 2017. 67 golpes con cinco birdies sin errores le han permitido terminar con un acumulado de -11, a un golpe de la victoria, que ha correspondido al venezolano Jhonattan Vegas, que se ha ganado ese derecho con una ronda de 64 golpes.

El sensacional comportamiento de Jon Rahm y su brillante actuación en Canadá no ha sido el único buen sabor de boca del golf español. En Escocia, Miguel Ángel Jiménez ha rozado la victoria en el Senior Open, quedándose, eso sí, con la miel en los labios. Tras salir líder con cuatro golpes de renta, el malagueño ha terminado tercero a tres golpes de Paul Broadhurts. Un tarjeta de 75 golpes ha tenido la culpa, con dos bogeys, dos dobles bogeys y tres birdies en Carnoustie, un escenario que de nuevo ha impedido una victoria española en un Grande.

También en Escocia el Open de Escocia Femenino ha dejado una buena actuación de Noemí Jiménez, que ha terminado décimo novena con -1 como la mejor española, a diez golpes de la ganadora, la francesa Isabelle Boineau, un resultado que sin embargo no le da acceso a la malagueña para jugar esta semana el Open Británico.

Por su parte, en el Challenge Tour, el Le Vaudreuil Golf Challenge, en Francia, ha tenido a Jordi García Pinto como principal baza, rondando las primeras posiciones. Sin embargo, el fin de semana no ha podido seguir el fuerte ritmo impuesto en los días anteriores y ha terminado vigésimo cuarto con -4 en total y a diez golpes del campeón, el sueco Alexander Bjork.

Mientras, en Lerma se ha celebrado el Alps de las Castillas integrado dentro del Alps Tour, torneo que ha visto cómo Daniel Berna ha peleado por la victoria y se ha quedado a un golpe de poder llevarse el triunfo, que ha sido para el francés Víctor Pérez.

SEMANA 18-24 DE JULIO DE 2016

Circuito Europeo y Americano Senior Masculino

The Senior Open Championship (21-24 de julio)

Carnoustie (Angus, Escocia)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino

Canadian Open (21-24 de julio)

Glen Abbey GC (Oakville, Ontario, Canadá)

Resultados completos

Circuito Challenge

Le Vaudreuil Golf Challenge (21-24 de julio)

Golf PGA Francia (Le Vaudreuil, Francia)

Resultados completos

Circuito Europeo Femenino

Ladies Scottish Open (22-24 de julio)

Dundonald Links (Lasne, Bélgica)

Resultados completos

Alps Tour

Alps de las Castillas (21-23 de julio)

Club de Golf de Lerma (Burgos, España)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS