NOTICIAS
Martes, 19 de Julio, 2016
Profesionales
Ratificada la nómina de 120 golfistas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
Las competiciones masculina y femenina tendrán lugar entre el 11 y el 20 de agosto
Rafael Cabrera-Bello

. Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, representantes españoles

Los nombres de los 120 golfistas –sesenta hombres y sesenta mujeres– que van a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, entre el 11 y el 20 de agosto en el club de golf brasileño Reserva de Marapendi, han sido oficialmente ratificados tras la comunicación efectuada por los distintos Comités Olímpicos Nacionales.

La representación española correrá a cargo del castellonense Sergio García, el grancanario Rafael Cabrera-Bello, la malagueña Azahara Muñoz y la navarra Carlota Ciganda, que acuden a Brasil capitaneados por Manuel Piñero y Marta Figueras-Dotti en las competiciones masculina y femenina, respectivamente.

Los cuatro golfistas citados ocuparon los mejores puestos dentro del Ranking Olímpico de Golf –basado a su vez en el Ranking Mundial Oficial de Golf– a la conclusión del periodo de calificación olímpica, que se desarrolló del 14 de julio de 2014 hasta el 11 de julio de 2016.

En concreto, Sergio García y Rafael Cabrera-Bello concluyeron en los puestos 6 y 9, respectivamente, en el Ranking Olímpico Masculino, donde era preciso ocupar –con una serie de requisitos– una plaza entre los 60 primeros. Por su parte, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz terminaron en los puestos 20 y 23 en el Ranking Olímpico Femenino.

Un listado de grandes golfistas

Mención especial, en el torneo masculino, para la presencia del sueco Henrik Stenson, reciente ganador del Open de Británico de forma absolutamente espectacular, así como de Danny Willett, triunfador en The Masters, que defenderá los colores de Gran Bretaña.

En la competición femenina destaca la participación de Lydia Ko en el equipo de Nueva Zelanda, número 1 del Ranking Olímpico Femenino, mientras que Brooke Henderson, primera clasificada en el KPGM Women’s PGA Championship, liderará la representación de Canadá.

Todos los continentes cuentan con representación en estos Juegos Olímpicos, como establece el sistema de competición en aras de la diversidad: África aporta cinco golfistas; Asia presenta treinta y dos; Australia y Oceanía, siete; Europa, cincuenta y dos; América del Norte, catorce; y América del Sur, diez.

Determinadas bajas de última hora ya han sido reemplazadas. Las holandesas Christel Boeljon y Anne Van Dam –clasificadas en base al Ranking Olímpico– han declinado su participación, lo mismo que la neozelandesa Cathryn Bristow y la filipina Dottie Ardina, por lo que sus puestos han sido asignados a Victoria Lovelady (Brasil), Stephanie Meadow (Irlanda) y Maha Haddioui (Marruecos).

En la competición masculina han causado baja en el último momento el italiano Francesco Molinari y el colombiano Camilo Villegas, sustituidos por Matteo Manasseo y José-Filipe Lima. Además, la retirada de Angelo Que, de Filipinas, ha sido cubierta por el mexicano Rodolfo Cazaubon.

Listados de participantes más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS