NOTICIAS
Jueves, 14 de Julio, 2016
Pitch & Putt
Cuarenta y cinco parejas, a por el título del Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt
Se disputa en el recorrido coruñés de Paderne Club de Golf los días 16 y 17 de julio
Thomas Artigas

Paderne Club de Golf, en la provincia de La Coruña, oficia de sede, los días 16 y 17 de julio, de la décima edición del Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt, título al que aspiran las 45 parejas que toman parte en la competición.

Entre todas ellas destaca la presencia del alicantino Thomas Artigas y del canario Felipe Agustín Martín, vigentes campeones, que acuden a tierras gallegas con la intención de reeditar el título en juego.

Su hándicap conjunto, de 4.2, no es sin embargo el más destacado de todos los participantes, honor que recae en el dúo integrado por los canarios Marcial Domínguez y Carlos vega, quienes parten con el cartel de serios aspirantes a la victoria gracias a la habilidad del juego que refleja su citado hándicap conjunto, 2.7 en su caso.

Mención especial, asimismo, para el equipo formado por los alicantinos Javier Marroquín y Juan Manuel Leal, el primero de los cuales se proclamó subcampeón de España Dobles de Pitch & Putt el año pasado, cuando formaba pareja con Hyun Suk Cho.

El formato de competición establece dos jornadas de juego Stroke Play de 18 hoyos cada una de ellas, la primera bajo la modalidad fourball, la segunda bajo la modalidad Copa Canadá.

Nueve años de emociones y buen juego

Este Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt ha desgranado ya nueve ediciones, donde el canario José Manuel Carretero adquirió gran protagonismo en las tres primeras, cuando se impuso con dos compañeros diferentes. En la primera de ellas (2007) estuvo acompañado de Bernabé González, con quien formó un binomio ideal en Oasis Golf (Gran Canaria) para imponerse a María Castillo y Lucía Cortezo.

En las dos ediciones posteriores su pareja fue Pablo Montesdeoca, con quien conquistó dos títulos de forma holgada. En 2008 se impusieron a la propia Lucía Cortezo y Paola González, mientras que en 2009 ocuparon la segunda plaza María Castillo y Lucía Cortezo.

En 2010 rompieron el dominio de José Manuel Carretero los gallegos Javier Castillo y Francisco Sendón, que aventajaron en 12 golpes a los anteriores campeones en Barbanza Golf (La Coruña). Y en 2011 César Fernández de Caleya y Alejandro Jiménez se proclamaron vencedores de la quinta edición en Las Palmeras Golf.

Este mismo campo fue testigo en 2012 de la victoria de Leonardo Axel Lilja y Antonio Pimentel, que acumularon 106 golpes en la segunda manga para un total de 154, lo que les permitió desbancar del liderato a los canarios Francisco Rodríguez y Prudencio Ramos.

En 2013, en el Campo Municipal Torre de Hércules (La Coruña), Leonardo Axel Lilja y Antonio Pimentel revalidaron título con un acumulado de 157 golpes al total. La segunda plaza fue para los jugadores infantiles Pablo Rodríguez e Ignacio Alzueta, que con 160 golpes pusieron en ligeros apuros a los malagueños.

Al año siguiente Andrés y Víctor Pastor, padre e hijo, impidieron que Leonardo Axel Lilja y Antonio Pimentel ganasen su tercer título de forma consecutiva. Los cordobeses firmaron una gran remontada para coronarse campeones por primera vez, con dos golpes de ventaja sobre la pareja andaluza formada por Eduardo Martínez y Carlos García, y sobre los defensores del título.

Por último, en 2015, Thomas Artigas y Felipe Agustín Martín superaron por un golpe a Javier Marroquín y Hyun Suk Cho en el torneo disputado en Sierra Cortina.

Consulta el listado de participantes y los horarios de salida más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS