NOTICIAS
Miércoles, 13 de Julio, 2016
Profesionales
El Fred. Olsen Challenge de España ya tiene todo listo
Del 14 al 17 de julio en Tecina Gol (La Gomera)
Presentación Fred. Olsen Challenge de España

Este jueves comienza el Fred. Olsen Challenge de España, uno de los torneos más longevos del Challenge Tour, y llega cargado de emociones. La isla canaria de la Gomera acoge hasta el domingo a los mejores jugadores del Challenge Tour, que buscarán la victoria en su camino hacia el objetivo de convertirse en miembros del Tour Europeo por derecho propio.

Entre los actos que han tenido lugar hoy en el día reservado para jugar el tradicional pro-am, ha tenido lugar en las instalaciones del Hotel Jardín Tecina la rueda de prensa de presentación del torneo. A la misma han asistido autoridades y jugadores que han destacado el fantástico entorno y los muchos beneficios que conlleva tener un torneo así en la isla.

En la mesa de la rueda de prensa han estado Andrés Marín, director General de Fred Olsen S.A.; Primos Pusnik, Director Activos Fred. Olsen S.A.; Neil Briggs, Director del torneo; María Isabel Méndez, Consejera de Turismo del Cabildo La Gomera; Héctor Suárez, Director General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias; Álvaro Alonso-Lamberti, Presidente de la Federación Canaria de Golf; Javier Gervás, director de JGolf 18.0; y los jugadores canarios Miguel Cabrera Bello y Javier Poladura.

Andrés Marín, director General de Fred Olsen: "Lo primero quiero dar la bienvenida a esta 13ª edición del Challenge. Son 13 ediciones celebradas, 8 consecutivas. Doy las gracias a todos los patrocinadores, sin la Federación Canaria y sin el apoyo del Cabildo de la Gomera, no sería posible. Gracias también a JGolf por su esfuerzo, y a los jugadores agradecerles su presencia y dedicarnos un fin de semana largo en el que ser el centro del golf europeo.

Javier Gervás, director de JGolf 18.0: "Este año hay un aumento de premios y eso siempre es un gran atractivo. Se repartirán 170.000 euros, 27.000 para el ganador. Cada año el nivel de jugadores es mejor. Esta semana tenemos en La Gomera a ganadores del Tour Europeo y del Challenge. Además, a los españoles siempre se les ha dado muy bien este torneo y tener un ganador español el domingo sería el colofón perfecto. Es un torneo que crece cada año y es un escaparate. La cobertura de televisión e imágenes que se van a emitir de esta semana que llega a más de 180 millones de hogares. Además, las redes sociales del Challenge Tour alcanzan a 2,4 millones de personas al mes".

Álvaro Alonso-Lamberti, Presidente de la Real Federación Canaria de Golf: "Desde la federación apoyamos firmemente este torneo. Ya somos 8.000 federados al golf en Canarias. Esta semana además tenemos una representación de los nuestros con Miguel Cabrera Bello, Luis Claverie y Paco Cea, y dos amateur, Javier Poladura y Álvaro Hernández Cabezuela. Esperemos que hagan un buen papel".

María Isabel Méndez, Consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera: "Hablar de golf en La Gomera es hablar de 4 millones de euros que llegan de forma directa e indirecta. El turista de golf es un turista con poder adquisitivo alto".

Héctor Suárez, director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias: "El Plan de Marketing de Islas Canarias 2016 contempla una plataforma de contenidos y acciones específicas para promover nuestro destino para la práctica del golf bajo el concepto de comunicación Open365, que se centra en la naturaleza y en el clima. Sólo en Canarias se puede disfrutar de este deporte rodeado de naturaleza volcánica, con unas vistas llenas de contrastes y con el océano siempre en el horizonte. Y todo ello durante los 12 meses del año, motivo por el que los mayores aficionados de toda Europa vienen a disfrutar de este deporte atraídos por el mejor clima del mundo y por la magnífica y variada infraestructura hotelera en torno al circuito de golf".

Primos Pusnik, Director Activos Fred. Olsen S.A.: "El campo está en óptimas condiciones y los greenes están muy bien pese a que tuvimos una ola de calor hace tres serranas. El campo está preparado para poder disfrutar del torneo esta semana. Además, el field de este año es de más calidad que nunca". 

Los jugadores elogian el campo

Miguel Cabrera Bello disputa este Challenge de España por tercer año. Conoce el campo y llega con mejores sensaciones que el año pasado: "Quiero agradecer el apoyo de todos para que siga este torneo. Para nosotros los canarios siempre es una alegría poder competir aquí. El campo, por estar en la zona sur de la isla, está muy expuesto al viento, que es cambiante y eso no lo hace fácil. Eso sí, el campo está en una condiciones muy buenas y llego con muchas ganas de hacerlo bien.

El amateur Javier Poladura, que espera dar el salto a profesional el año próximo, es otro de los canarios que compite esta semana en Tecina Golf: "El campo está mucho mejor que el año pasado. Pasaremos una gran semana seguro. Es el segundo año que juego aquí. El año pasado estuve luchando por pasar el corte y no pude y este año quiero resarcirme y poder estar el fin de semana y acabar lo más arriba posible en la tabla.

El Fred. Olsen Challenge de España cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf, el Challenge Tour Europeo, Reale, Fuente Alta, Kyocera y Titleist. El torneo está organizado por la RFEG y JGolf 18.0.

Fuente: JGolf 18.0

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS