NOTICIAS
Miércoles, 6 de Julio, 2016
Masculino
España, séptima, jugará por el triunfo en el Europeo Absoluto Masculino por Equipos 2016
Manuel Elvira ha sido el mejor español en la primera fase en Golf Chantilly
Equipo español en Francia

España jugará por el triunfo en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos 2016 que se está disputando en Golf Chantilly. El sexteto de José Miguel Sagnier ha finalizado en la séptima plaza las dos jornadas medal y se ha ganado el derecho a disputar los cuartos de final del torneo.

Este miércoles era el primer día clave de competición. El objetivo era terminar la jornada entre los ocho mejores equipos para entrar en el Flight A, al que solo acceden los que se jugarán la victoria a partir del jueves. Pues bien, el objetivo se ha conseguido con un acumulado en el día de +9 para +15 al total.

En esta segunda jornada ha sumado otra vuelta al par Manuel Elvira, que si en su primera vuelta acabó con birdie esta vez lo ha hecho con bogey. Pese a ello, el cántabro, undécimo, ha sido el mejor español en esta fase clasificatoria.

El resto de resultados del día han sido los de Iván Cantero (73, +2), Mario Galiano (73, +2), Ángel Hidalgo (74, +3), Javier Sainz (74, +3) y Alejandro del Rey (74, +3). Todos ellos han contribuido al pase español.

España, séptima tras la primera jornada

El primer día de competición terminó con una lectura clara: iba a tocar apretar los dientes este miércoles en Golf Chantilly. España acabó el día establecido en el séptimo puesto con +5. El campo francés alzó el telón con una perfecta jornada de golf en la que la igualdad fue la tónica. 12 equipos circulaban en solo once golpes, un dato que invitaba a pensar que todo dependería de la templanza de los golfistas en la segunda jornada.

El equipo capitaneado por José Miguel Sagnier se apoyó en los pares (71) de Mario Galiano, Manuel Elvira y Ángel Hidalgo para mantener muy abiertas las opciones de acceder al Top 8. Dos birdies por dos bogeys del gaditano y cinco birdies por cinco bogeys para el cántabro abrieron el día.

Posteriormente Ángel Hidalgo firmó el tercer par del día con un birdie al 18 que podría valer su peso en oro. Solo un impacto más acumuló Iván Cantero. El +5 acumulado de España se concretó con el +4 de Javier Sainz.

Mario Galiano, nexo de unión con el equipo campeón de 2014

El equipo español está formado por el gaditano Mario Galiano –que formó parte del equipo español campeón en 2014-, el asturiano Iván Cantero, el vizcaíno Javier Sainz, el madrileño Alejandro del Rey, el cántabro Manuel Elvira y el malagueño Ángel Hidalgo. José Miguel Sagnier en el papel de capitán, y Txomin Hospital en el de entrenador, completan la delegación.

Otros 15 equipos participan en la competición: Alemania, Irlanda, Inglaterra, Italia, Bélgica, Escocia, Francia, Noruega, Austria, Portugal, Suiza, Suecia, Holanda, Finlandia y Dinamarca.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Consulta los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS