NOTICIAS
Jueves, 30 de Junio, 2016
Profesionales
El RCG de Guadalmina, preparado para recibir el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino
La competición se disputa entre el 8 y el 10 de julio

El Real Club de Golf de Guadalmina, en la provincia de Málaga, acogerá entre el 8 y el 10 de julio el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, que contará con una destacada y amplia representación de jugadoras que toman parte de manera asidua en los Circuitos Europeos Femeninos Profesionales.

Esta será la primera vez que el Real Club de Golf de Guadalmina oficie de sede de este Campeonato de España Femenino Profesional, que recoge el testigo de Abama Golf, en Tenerife, lugar donde tuvo lugar la última edición.

Considerado como uno de los mejores campos de España, el RCG de Guadalmina fue diseñado en su momento por el afamado Javier Arana, remodelado posteriormente por Stirling & Martin.

Recorrido variado y complicado, destaca tanto por la belleza de sus hoyos como por el elevado repertorio de golpes que es necesario ejecutar para completarlo.

De calles aparentemente anchas, apenas tiene obstáculos de agua, que solamente entran en acción en el hoyo 13, si bien la altura y frondosidad de los árboles es decisiva e intimida desde las barras de salida. Adicionalmente, los pares 3 son complicados, sobre todo cuando aparece alguno de los vientos predominantes de la zona.

Banco Santander patrocina esta competición dentro de su compromiso con el golf femenino profesional español, plasmado en la exitosa celebración del Santander Golf Tour, circuito compuesto en 2016 por ocho pruebas entre las que se encuentra este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino.

Al margen del patrocinio principal del Banco Santander, este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino cuenta con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Managment, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, Casa de Campo Resort & Villas, Air Europa, Golf Digest y la Revista Woman, untorneo en el que asimismo participan la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf, con La Nuez Producciones Audiovisuales como empresa organizadora.

La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en el Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS