NOTICIAS
Sábado, 25 de Junio, 2016
Femenino
La sueca Julia Engstrom liquida el sueño de María Parra en el British Ladies Amateur Championship
La española cayó en semifinales tras cuajar una fenomenal semana
María Parra. FOTO: Andreas Pranter

Se acabó el sueño de María Parra en el British Ladies Amateur Championship 2016. Se rompió en su partido de semifinales ante la sueca Julia Engstrom (2/1), pero ello no eclipsa en modo alguno el fenomenal papel de la española, cada vez más asentada en la élite del golf mundial.

En Dundonald Links, al sur de Glasgow, ha vuelto a desenvolverse como una grande a lo largo de todo el torneo y en la ronda semifinal, donde cedió ante quien a la postre ganó el título a superar en la gran final a la holandesa Dewi Weber en el hoyo 19.

María Parra se dejó las opciones de jugar la final ante una acertada Julia Engstrom que ya en el hoyo 2 se puso en ventaja. Sólo en el 9 consiguió la española igualar la contienda, pero fue un espejismo; la nórdica siguió con paso firme y liquidó el envite en el 17.

En cualquier caso, la ex jugadora de la Escuela Nacional Blume y de los Equipos Nacionales demostró que es número cuatro del mundo por algo.

Paso firme hacia las semifinales

María Parra se coló en semifinales del torneo haciendo gala de un excepcional rendimiento. La gaditana alcanzó esta ronda de semifinales de una forma brillante: ganando (3/2) con gran autoridad a la número dos del Ranking Mundial, la irlandesa Leona Maguire, que pasó en el puesto 64 al cuadro de juego y en primera ronda batió a la mejor de la primera fase, la belga Leslie Cloots (3/2). Para muchos, era una final anticipada.

El partido estaba encarrilado ya en el 9 (3up), y desde ese momento a María Parra le bastó con controlar la lógica agresividad en el juego de su experimentada rival. Una victoria de enorme mérito.

Antes, la ronda de octavos se saldó con la cara de María Parra y la cruz de Fátima Fernández. La andaluza apabulló literalmente a la inglesa Isabel Wardle –que el jueves tumbó a Ainhoa Olarra- por un contundente 6/5. Ganar los cuatro primeros hoyos le impulsó en un duelo menos exigente de lo que dictan estas alturas de competición.

No accedió a cuartos Fátima Fernández, que ha completado una bonita semana en Escocia. A la gallega se le escapó el pase en un igualado duelo con la sueca Linn Grant (2/1), que siempre dominó por un mínimo margen.

Dos supervivientes en una dura primera jornada Match Play

Dos españolas, María Parra y Fátima Fernández, sobrevivieron a la primera y dura jornada de eliminatorias directas. María Parra encontró su sitio entre las 16 mejores de la competición ganando en segunda ronda a la inglesa Samantha Giles (6/4). La andaluza activó el ‘modo rodillo’, tan frecuente en ella en las dos últimas campañas, para seguir con vida en la competición.

Por su parte, Fátima Fernández derrotó a la suiza Kim Metraux por 2/1 en un enfrentamiento igualado que se decidió por el acierto puntual de la española.

La primera ronda, la de la mañana, deparó más sombras que luces, con un balance de dos victorias y cuatro derrotas. María Parra venció en el duelo fratricida del día a María Alzueta por un incontestable 7/6. La notable primera fase de la gallega ha sido una de las buenas noticias de la semana.

También pasó Fátima Fernández ante la inglesa Emma Allen (5/4), al tiempo que caían la cántabra Harang Lee ante la alemana Leonie Harm en el duelo más largo de la jornada, resuelto en el hoyo 22, la guipuzcoana Ainhoa Olarra ante la propia Isabel Wardle (2up) y la alicantina Silvia Bañón frente a la danesa Malene Krølbøll (2/1).

Diez golfistas componen la expedición

Para disputar una de las pruebas más prestigiosas del año, el Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG citó a la gaditana María Parra, la balear Luna Sobrón –ambas son las dos últimas campeonas de Europa-, la alicantina Silvia Bañon, la asturiana Celia Barquín, la madrileña Marta Martín, la cántabra Harang Lee, la donostiarra Ainhoa Olarra y la gallega Fátima Fernández; con Marcelo Prieto como técnico y Xisca Negre como capitana. De inicio completaban el concurso español la gallega María Alzueta y la madrileña María Herráez.

El torneo se juega en cinco jornadas, si bien al término de la segunda sólo las 64 mejores jugadoras de las casi 150 participantes encontrarán acomodo en el cuadro de juego. Una vez llegado a ese punto, será el momento de las eliminatorias directas por el título.

Consulta los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Consulta la crónica y resultados de la primera fase más abajo, en el apartado de Noticias Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS