NOTICIAS
Sábado, 18 de Junio, 2016
Golf Adaptado
El Campeonato de Europa de Golf Adaptado, con presencia española
Juan Postigo lidera la delegación desplazada a República Checa
Juan Postigo

El campo checo de Barbora Golf Resort acoge del 19 al 21 de junio el Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado 2016, evento organizado por la European Disabled Golf Association (EDGA) que contará con la presencia de ocho jugadores españoles, entre ellos los primeros clasificados en el Ranking Nacional 2016.

Estos últimos son Juan Postigo -ganador en 2016 de los torneos puntuables de Castilla y León y Comunidad Valenciana, y vencedor en las tres últimas ediciones del Campeonato de España-, Antonio Llerena, Francisco Centeno, Felipe Herranz y Ricardo Álvarez, que acuden al torneo con la asistencia del entrenador del Comité de Golf Adaptado de la RFEG Miguel Dorronsoro. Todos ellos participan en la categoría A, que se disputa según el formato Medal Play Scratch.

Además, en el campo checo estarán otros jugadores de reconocida trayectoria como Sebas Lorente, Xavier Rubio y Luis Vicente Mateu.

El torneo es de carácter bienal y ha contado con presencia española en 2012 y 2014. En la primera de estas ediciones, en Dinamarca, la delegación española desplazada finalizó su participación con notables resultados. En la categoría A, Juan Postigo y Antonio Llerena compartieron sexta plaza con un total de 246 golpes, al tiempo que Francisco Centeno y Felipe Antonio Herranz fueron duodécimos (252). En la categoría B también hubo representación española. Álvaro Luengo sumó 270 golpes para alzarse a una más que meritoria cuarta posición.

En 2014, en Inglaterra, Juan Postigo fue quinto y Antonio Llerena, décimo, certificando un buen botín para la delegación española.

Consulta la información y resultados más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS