NOTICIAS
Lunes, 13 de Junio, 2016
Turismo e Impacto Económico
Informe: El valor añadido del Golf al sector inmobiliario en España
Se cifra en unos 750 millones de euros anuales en revalorización de activos

El valor añadido del Golf al sector inmobiliario en España se cifra en unos 750 millones de euros anuales en revalorización de activos inmobiliarios vinculados directa o indirectamente a los campos de golf.

Esta es una de las principales conclusiones del informe elaborado por la empresa Golf Business Partners como continuación de los estudios ‘El impacto económico del Golf en España’ y ‘El valor añadido del Golf al Turismo en España’, donde se concluía que este deporte, por acciones directas e indirectas, genera algo más de 2.000 y 775 millones de euros anuales –respectivamente– en nuestro país.

En relación con el valor añadido del Golf al sector inmobiliario en España propiamente dicho, el informe desvela que la aportación de esta actividad deportiva en este entorno tiene una gran relevancia, generando la cifra de 747,6 millones de euros anuales en revalorización de activos inmobiliarios vinculados, directa o indirectamente, a los campos de golf.

Este nuevo informe tiene como objetivos, según la empresa Golf Business Partners, identificar la vinculación de la actividad inmobiliaria con el golf en España; cuantificar el número de campos de golf que tienen alguna vinculación inmobiliaria; segmentar la vinculación inmobiliaria con los campos de golf, ya sea directa o indirecta; evaluar el número de ventas anuales Inmobiliarias vinculadas al golf en las distintas zonas; analizar el precio medio de las unidades inmobiliarias vendidas vinculadas al golf por zonas.

El estudio se centra asimismo en el porcentaje de revalorización de las unidades inmobiliarias vendidas vinculadas al golf con objeto de valorar el impacto económico global que aporta el golf al sector inmobiliario en nuestro país, así como plantear una serie de estrategias para optimizar las sinergias entre el golf y los desarrollos inmobiliarios.

El informe destaca que la relación entre el sector inmobiliario y el golf en España ha sido muy estrecha desde los años 90 del siglo pasado, tomando un auge muy importante entre el 2000 y el 2008, manteniendo todavía una gran importancia a pesar del gran colapso sufrido entre los 2008 y 2014.

Las conclusiones del estudio se pueden resumir en:

. Un 68% de los campos de golf españoles tienen vinculación inmobiliaria directa o indirecta.

. El número total de unidades inmobiliarias vinculadas a los campos de golf es de 234.500.

. Las unidades inmobiliarias vinculadas a campos de golf en España suponen algo menos del 1% del total de viviendas.

. Las ventas anuales de unidades inmobiliarias vinculadas a campos de golf es de 8.400.

. El precio medio de las unidades inmobiliarias vendidas con vinculación a campos de golf es de 356.000 euros.

. La revalorización media de las unidades inmobiliarias vendidas vinculadas a campos de golf es del 25% respecto a sus similares sin vínculo golfístico.

. El total del valor aportado por el golf al sector inmobiliario es de 747.600.000 Euros

FUENTE: Golf Business Partners

Descarga completa del informe ‘El valor añadido del Golf al sector inmobiliario en España’ más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS