NOTICIAS
Jueves, 9 de Junio, 2016
Profesionales
Santander, patrocinador del Campeonato de España de Profesionales Femenino 2016
La competición se disputa entre el 8 y el 10 de julio en el RCG Gualdamina (Málaga)
RCG Guadalmina

Banco Santander patrocina el Campeonato de España de Profesionales Femenino, que tendrá lugar en el Real Club de Golf Guadalmina, en la provincia de Málaga, entre el 8 y el 10 de julio de 2016.

La participación de Santander en esta competición se enmarca dentro de su compromiso con el golf femenino profesional español, plasmado en la exitosa celebración del Santander Golf Tour, circuito compuesto en 2016 por ocho pruebas entre las que se encuentra este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino.

Esta será la primera vez que el RCG Guadalmina –campo de reconocido prestigio en nuestro país– acoja este Campeonato de España Profesional Femenino, que recoge el testigo de Abama, en Tenerife, donde tuvo lugar la última edición.

Con un palmarés engalanado con la presencia de gran parte de las mejores golfistas profesionales de nuestro país, el Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino constituirá una magnífica oportunidad para disfrutar de un gran espectáculo aderezado por un escenario singular.

Inaugurado en 1959, el Real Club de Golf Guadalmina es un destacado complejo golfístico de 27 hoyos, diseñados en su día por los afamados Javier Arana –el campo Sur, donde se disputa el torneo– y Folco Nardi –el campo Norte–, convirtiéndose desde muy pronto en uno de los mejores de la Costa del Sol, tanto por sus excelentes recorridos como por ser la cuna de dos golfistas profesionales del máximo prestigio, Azahara Muñoz –jugadora Solheim Cup, que desarrolla su trayectoria en el Circuito Americano– y Noemí Jiménez, que estrenó recientemente su currículo deportivo profesional en el Santander Golf Tour de Zaudín.

A modo de recordatorio, la edición anterior tuvo un intensísimo desarrollo y desenlace, con el triunfo final de la castellonense Natalia Escuriola, apenas cinco días después de convertirse en jugadora profesional. En un epílogo similar al de las ediciones de 2013 y 2014, Natalia Escuriola se impuso en un emocionantísimo playoff de desempate de tres hoyos a la madrileña Marta Sanz.

Al margen del patrocinio principal del Banco Santander, este Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino cuenta con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Managment, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, Casa de Campo Resort & Villas, Air Europa, Golf Digest y la Revista Woman, un torneo en el que asimismo participan la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf, con La Nuez Producciones Audiovisuales como empresa organizadora.

La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en el Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS