NOTICIAS
Viernes, 27 de Mayo, 2016
RFEG
Juan Miguel Villar-Mir, protagonista de “Los Brunch del Golf de Madrid”
Iniciativa de la Federación de Golf de Madrid para analizar la situación actual del golf
Juan Miguel Villar-Mir (foto: Luis Corralo)

La Federación de Golf de Madrid reunió a la industria de este deporte en la planta 42 de la emblemática Torre Espacio, el cuarto rascacielos más alto de España, de 230 metros de altura y símbolo de la modernidad de la capital, sede de la empresa OHL presidida por Juan Miguel Villar-Mir, quien compartió micrófono junto a Ignacio Guerras con el propósito de analizar la situación actual del golf.

A la primera cita de “Los Bruch del Golf de Madrid” asistieron gerentes y presidentes de clubes y campos madrileños, responsables de federaciones autonómicas, empresarios del sector y medios de comunicación.

El golf no es solo una modalidad deportiva, además, es una industria que genera miles de puestos de trabajo y supone una importante fuente de riqueza en el mundo entero.

Sólo en la Comunidad de Madrid genera 10 veces más empleo que la agricultura y es de carácter estable, ya que no depende de una mala cosecha o de las subvenciones, como sucede en el resto de la industria agrícola.

Asimismo, se trata de un trabajo cualificado gracias a los cursos de formación que reciben los trabajadores contratados. Se estima, aproximadamente, que genera unos 1.500 empleos directos en la región madrileña.

La Federación de Golf de Madrid cuenta, a día de hoy, con 80.070 licencias y en toda España hay 264.458 federados, aunque son mayor número los que practican este deporte al que cada día se incorporan más adultos y niños de distinta adscripción social. Por otra parte, los campos de golf sirven actualmente como auténticos santuarios que respetan la flora y fauna autóctonas.

Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, se mostró “encantado de poner en marcha

esta iniciativa que esperamos se repita regularmente, y
que pretende ser un foro de debate y opinión donde todos podamos poner en común ideas y soluciones para el desarrollo del deporte que nos une,
no solo a nivel de la región de Madrid sino también a nivel nacional”.

Juan Miguel Villar-Mir, fundador y presidente del Grupo Villar-Mir y la empresa OHL

fue el protagonista de “Los Brunch del golf de Madrid”: “Llevo 61 años apoyando el golf. Mi vida ha sido y es trabajar, trabajar y trabajar, no hay más música que esa.

“Quiero dar la enhorabuena a Ignacio Guerras por su reelección y agradecerle que continúe llevando impecablemente las riendas de la Federación de Golf de Madrid, ejemplo para el resto de las federaciones autonómicas. Iniciativas como la que nos une son citas ineludibles para el golf en Madrid, y por supuesto en el resto de nuestro país.

“En España el problema no son los campos, que tenemos estupendos y numerosos, sino la falta de jugadores. Aunque, por otro lado, somos uno de los principales destinos de golf del mundo.

“Si conseguimos que el golf crezca, será beneficioso para España, para su economía, para el turismo... para todo. Está demostrado que el turista de golf se gasta tres veces más que el turista común, generando anualmente unos 775 millones de euros (según el informe elaborado por la empresa Golf Business Partners) con los que el golf contribuye a la economía española, y eso hay que cuidarlo.

“Actualmente se están estudiando nuevas fórmulas de cara al crecimiento de este deporte, por ejemplo, hay países que están apostando por la oferta de jugar 12 hoyos en lugar de 18, una idea que ya comienza a implantarse en distintos lugares. Es necesario que las Instituciones y Administraciones Públicas entiendan que el Golf es una fuente de riqueza para todos, y que hay que cuidar y promover su industria como tantas otras, para que continúe generando riqueza y puestos de trabajo”.

FUENTE: Federación de Golf de Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS