NOTICIAS
Viernes, 27 de Mayo, 2016
Profesionales
Xavier Guzmán, a por su tercer título de campeón de España profesional
La competición se celebra en Doñana Golf entre el 2 y el 5 de junio
Xavier Guzmán

. El golfista catalán, afincado en Huelva, precisamente en el campo que alberga el torneo, ganó previamente en las ediciones de 2013 y 2015

Xavier Guzmán, golfista catalán de origen pero afincado en Huelva desde hace unos años, acude al Campeonato de España de Profesionales Masculino – Trofeo Aceite Domus, que se celebra en Doñana Golf, entre el 2 y el 5 de junio, con la intención de redondear su interesante listado de triunfos, entre los que se encuentran dos títulos de campeón de España Profesional, entre ellos el último, conquistado en la edición 2015 precisamente en este bello campo ubicado en la localidad onubense de Almonte.

Vigente ganador del torneo en el que se impusiera hace ahora doce meses, Xavier Guzmán aspira a reproducir con fidelidad esas magníficas sensaciones que le llevaron a alzar el trofeo de campeón tras afrontar con éxito un duelo sin cuartel junto al asturiano Alfredo García Heredia y el madrileño Vicente Blázquez, todos ellos con evidentes ansias de ampliar a base de aciertos su currículo deportivo.

Previamente, en la edición de 2013, Xavier Guzmán estableció su primera relación completamente fructífera con el Campeonato de España de Profesionales cuando se impuso en el cacereño campo de Talayuela, en donde se vio abocado a disputar un taquicárdico playoff de desempate de dos hoyos junto al gerundense Pol Bech antes de conseguir el triunfo.

Miembro de los equipos nacionales de golf durante su etapa amateur, donde se proclamó subcampeón de España Alevín en 1993 y de categoría Sub 18 en 1999, Xavier Guzmán ha desarrollado una interesante trayectoria profesional dentro de nuestras fronteras, donde ha ganado una prueba del Circuito Nacional en 2009 –en el Club de Campo Villa de Madrid– al margen de cosechar sendos segundos puestos en el Peugeot Escorpión 2009, en el Peugeot Empordá 2010 y en el Campeonato PGA España 2015.

Apoyos para un torneo de prestigio

Al margen de instituciones como la RFEG, Real Federación Andaluza de Golf y Consejo Superior de Deportes, hacen posible la celebración de este Campeonato de España de Profesionales Masculino –Trofeo Aceite Domus 2016, empresas como Reale Seguros, Solán de Cabras, Kyocera, Asociación de Hoteles de Matalascañas, Aceite Domus e Infotelwi.

La organización del torneo corre a cargo de la empresa JGolf18.

DATOS DEL TORNEO

Doñana Golf

Inaugurado en 2000

Dirección: Sector J, s/n; 21760 Matalascañas – Almonte (Huelva)

Teléfono: 959 44 18 10

Fax: 959 44 05 56

e-mail: info@donanagolf.com

web: www.donanagolf.com

Cómo llegar: Desde Sevilla, tomar la Salida 48 de la autovía A4 Sevilla-Huelva. Seguir en dirección a Almonte, El Rocío y finalmente Matalascañas. Desde Huelva, ir por la costa en dirección a Mazagón y Matalascañas.

Presidente: José Antonio López Casas

Director General: Felipe López Azcunaga

Diseñador: Fernando Menaya

Número de hoyos: 18

Barras blancas: 6.136 metros (Par: 72; Valor Campo: 72.8; Valor Slope: 137)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS