NOTICIAS
Jueves, 26 de Mayo, 2016
Golf Adaptado
El Campeonato de España de Golf Adaptado viaja a Pineda con Juan Postigo bajo los focos
El cántabro ha ganado las dos últimas ediciones del torneo
Juan Postigo

El Campeonato de España de Golf Adaptado celebra su séptima edición en el Real Club Pineda (Sevilla), donde se dará cita un total de 32 jugadores con el joven talento cántabro Juan Postigo –ganador de las dos últimas ediciones- a la cabeza.

Los días 28 y 29 de mayo, Pineda será el escenario de una prueba que cada año exhibe un mayor grado de competitividad, consecuencia del aumento de nivel de los jugadores habituales de las pruebas de Golf Adaptado. Entre ellos, uno ha destacado sobre todo en los últimos tiempos, el citado Juan Postigo.

Ganador este mismo año de los torneos puntuables de Castilla y León y Comunidad Valenciana, y vencedor en las dos últimas ediciones del Campeonato de España, el cántabro va a más cada año, pero ello no le ahorrará esfuerzos en Sevilla, ya que su lista de adversarios incluye nombres importantes.

El castellonense Antonio Llerena –poseedor del hándicap de juego más bajo (1,3)- y otros de los golfistas que han inscrito su nombre en el palmarés del torneo, como el ilerdense Xavi Rubio y el madrileño Francisco Centeno, están capacitados para poner en apuros a Juan Postigo.

Dos competiciones en una

Como todos los años, el torneo se divide en dos competiciones simultáneas: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España. La primera se juega mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la disputan jugadores con hándicap hasta 18.4, mientras que la segunda está reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.4 y se celebra por el sistema Stableford, también a 36 hoyos.

En total serán 32 jugadores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional -15 en el Campeonato de España y 17 en la Copa de España- los que tomarán parte del torneo.

Al igual que ocurriese en las seis ediciones anteriores, celebradas en el Centro Nacional de Golf, Villaitana, Palomarejos, Foressos, Villamayor y Río Real, la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

Seis años del triunfo de Xavi Rubio

En la edición inaugural de este Campeonato de España de Golf Adaptado, en 2010, se impuso el catalán Xavi Rubio. En 2011, en Villaitana, Francisco Centeno le sucedió en un palmarés que completan Antonio Llerena con sus dos triunfos y Juan Postigo con otros dos.

Este Campeonato se jugará de acuerdo con las Normas establecidas por la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las “Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados” editadas por el Comité de Reglas de la RFEG y aprobadas por R&A Limited.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS