NOTICIAS
Domingo, 22 de Mayo, 2016
Juvenil
Triunfo contundente y prestigioso de España en su Match Sub 16 ante Inglaterra
Se impuso por 14,5-9,5 tras dos jornadas de buen golf en el Centro Nacional
Equipo español

España ha ganado con claridad (14,5-9,5) el tradicional match de categoría Sub 16 que le enfrenta anualmente a Inglaterra. Esta vez el triunfo se ha producido en el Centro Nacional de Golf de Madrid y ha servido para que España continuase con la buena racha de las últimas ediciones.

Los jugadores de Kiko Luna y Jordi Folch, que encaraban en franca posición la jornada final (9,5-2,5), dieron otro paso hacia el título en los foursomes matinales, que terminaron en un reparto de puntos que favorecía claramente a los locales, pues dejaba las opciones británicas pendientes de un milagro. Las victorias de Elena Arias y Marta García (4/3), por un lado, y de Eugenio López-Chacarra y Alejandro Aguilera (6/5), por otro, acercaban a España aún más al título.

En la sesión de tarde, con todo casi resuelto, se vio la mejor versión de algunos de los componentes del equipo británico, que solo permitió los triunfos de Natalia Aseguinolaza, Eugenio López-Chacarra y Alejandro Aguilera.

Con esos resultados el marcador se iba a 14,5-9,5, subiendo un nuevo triunfo al casillero del equipo español, al que el Centro Nacional de Golf le está sirviendo de talismán. Dos enfrentamientos, dos victorias. El año que viene, el duelo vuelve a tierras inglesas.

España encarriló el match en la primera jornada

El equipo anfitrión terminó en clara ventaja la primera jornada, toda vez que dominaba con claridad (9,5-2,5) tras dos sesiones de intenso golf. Los foursomes de la mañana finalizaron con España en clara ventaja. El 3-1 de la pizarra era consecuencia del buen desempeño de los locales. Gonzalo Leal y Albert Boneta, por un lado, y Marta García y Elena Arias, por otro, cosecharon victorias por la mínima que valen su peso en oro.

El claro triunfo de los madrileños Eugenio López-Chacarra y Alejandro Aguilera (4/3) terminó de sellar una buena y calurosa mañana en el Centro Nacional de Golf.

Por la tarde fue el turno de los individuales, en los que el aire no cambió de dirección, sino que siguió soplando a favor del equipo español. Natalia Aseguinolaza, Blanca Fernández y Marta García ganaron los tres primeros partidos para poner un color local claro e indiscutible, a lo que también contribuyó con medio punto Elena Arias.

Posteriormente, Alejandro Aguilera, Gonzalo Leal y Eugenio López-Chacarra, todos ellos en partidos muy competidos, subían un 9,5-2,5 que hacía vislumbrar un nuevo triunfo local. La tarea para el equipo inglés se presentaba hercúlea en la segunda jornada.

Un octeto español de garantías

Un año más el equipo español ha estado capitaneado por Jordi Folch y entrenado por Kiko Luna. A sus órdenes han jugado los madrileños Eugenio López-Chacarra, Alejandro Aguilera y Blanca Fernández, el sevillano Gonzalo Leal, el barcelonés Albert Boneta, la asturiana Elena Arias, la pontevedresa Marta García y la guipuzcoana Natalia Aseguinolaza.

El equipo inglés, por su parte, ha contado con la aportación de los jugadores Barcklay Brown, James Cooper, Charlei Daughtrey, Harry Goddard, Annabell Fuller, Llil Humphreys, Ebonie Lewis y Mimi Rhodes.

Historia de un duelo ya tradicional

Este duelo tomó el relevo del tradicional duelo que se jugaba en el campo de Heswall Golf Club a una sola jornada. Este match entre ambos países se jugó en 2002, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, con empate a 6 puntos en el primer encuentro, triunfo español por 8 a 4 en el segundo, victorias inglesas en las ediciones de 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013 (por 6.5-5.5; 7-5, 8.5-3.5, 9-3, 9-3, 9,5-2,5, y 10-2, respectivamente) y nuevos éxitos españoles en 2008 (8.5-3.5) y 2011 (7-5).

En 2014 el match se jugó por primera vez en suelo español, concretamente, en el Centro Nacional de Golf, donde el cuadro español derrotó con autoridad al de Inglaterra. El dominio local desde la primera jornada desembocó en un marcador final de 19-5.

En la edición del año pasado el equipo español obtuvo una victoria de prestigio ganando en Seacroft Golf Club, donde dominó en la primera jornada y contuvo el empuje anfitrión en la segunda. España afrontaba la segunda y definitiva jornada con una jugosa renta de cuatro puntos, y fue en los individuales donde acabó de certificar su éxito.

RESULTADOS

Primera jornada

España, 9,5 - Inglaterra, 2,5

Segunda Jornada

España, 5 - Inglaterra, 7

TOTAL

España, 14,5 - Inglaterra, 9,5

Consulta de resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS