NOTICIAS
Domingo, 8 de Mayo, 2016
Masculino
Manuel Carballal triunfa en el Campeonato de España Individual Senior Masculino 2016
En la jornada más lluviosa de la semana, el gallego se impuso con una vuelta de 75 golpes
Manuel Carballal

El gallego Manuel Carballal ha adornado su palmarés con un magnífico triunfo en el Campeonato de España Individual Senior Masculino 2016, que en su tercera y última jornada ha contado con lluvia, emoción y un ganador inédito en el campo del Club de Golf Peralada (Girona).

Se esperaba un final apretado habida cuenta de cuatro jugadores pisaban el tee del 1 en solo dos golpes de diferencia. La retirada del líder provisional, Alfonso Montojo, abrió el espectro de posibilidades al resto de contendientes y esta circunstancia la aprovechó Manuel Carballal con una vuelta de 75 golpes, una de las mejores del día.

Tres impactos separaron finalmente al líder de Eduardo de la Riva y Alicio Rodríguez, que han compartido la segunda plaza.

Esta tercera jornada se ha desarrollado con más lluvia y peores condiciones climatológicas que en días anteriores, pero el campo ha permanecido en perfectas condiciones.

El torneo comenzó con una primera jornada marcada por la igualdad: cuatro jugadores encabezaban la clasificación con 72 golpes al término del día. Eran Estanislao Urquijo, Álvaro Llanza, Julián García-Mayoral y Alfonso Montojo. Todos ellos resolvieron muy bien un día tranquilo pero que a medida que avanzaba se complicaba por el viento.

A un golpe se situaron Borja Ybarra, Juan Carlos Tinturé -ganador del Campeonato de España Dobles Senior esta misma semana con Gustavo Larrazábal- y Alicio Rodríguez. Cerca de la cabeza, con 74 golpes, Borja Queipo de Llano, Miguel Preysler y Jorge García.

En la segunda jornada, el propio Alfonso Montojo tomó el liderato, quedando la clasificación presta para un duelo apasionante en la tercera manga. En dos golpes había cuatro jugadores.

Alfonso Montojo firmó una de las dos rondas al par del día y se situó en cabeza con 143 golpes, uno menos que Alicio Rodríguez, que también acabó al par. Manuel Carballal –que con 70 golpes se anotó la única vuelta bajo par del torneo- y Estanislao Urquijo acechaban a dos impactos del liderato.

Gran cartel en Peralada

En la previa, la ausencia destacada de Ignacio González, ganador de dos puntuables para el Ranking Nacional este mismo año, se compensó con la presencia de jugadores con destacada trayectoria en la categoría como Juan Carlos Elósegui (hándicap 0), Jorge García (0,3), Miguel Presyler (0,5), Alicio Rodríguez (0,5), Eduardo de la Riva (0,5), Alfonso Montojo (0,5), Juan Carlos Tinturé (2,3), Gustavo Larrazábal (2,7) o Borja Queipo de Llano (2,9), que en su gran mayoría han demostrado su favoritismo.

Esta es la cuarta prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Masculino. La primera fue el Internacional de España Senior Masculino, resuelto con triunfo del sueco Tomas Persson y con un segundo puesto de Ignacio González; la segunda se disputó a principios de abril en El Bosque con victoria del propio Ignacio González; y la tercera se celebró hace unas semanas en Valdeluz con victoria, una vez más, de Ignacio González.

Hoyo solidario de Solán de Cabras

Durante este Campeonato de España Individual Senior Masculino se ha llevado a cabo la iniciativa Hoyo solidario de Solán de Cabras, que dona a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) cinco euros por cada par natural que se consiga en un hoyo designado previamente y marcado con la valla rosa de Solán.

La AECC transformará la recaudación total en minutos de atención personalizada a pacientes y familiares de personas enfermas de cáncer de mama.

El hoyo escogido en esta ocasión es el 14 del Golf Club Peralada, un par 3 de 143 metros desde barras amarillas. Durante el torneo se han hecho un total de 17 birdies, 155 pares un hoyo en uno.

RESULTADOS FINALES

1.- Manuel Carballal 220 (75+70+75)

2.- Eduardo de la Riva 223 (76+71+76)

+.- Alicio Rodríguez 223 (73+71+79)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS