NOTICIAS
Domingo, 1 de Mayo, 2016
Juvenil
Eugenio López Chacarra y Blanca Fernández logran la victoria en los Campeonatos de España Sub 16 REALE 2016
Emoción hasta el final con play off en la categoría masculina y una clasificación muy igualada en la femenina

Eugenio López-Chacarra y Blanca Fernández han sido los ganadores en los Campeonatos de España Sub 16 REALE 2016 que se han celebrado en los clubes navarros de Castillo de Gorraiz (competición femenina) y Zuasti (competición masculina).

En Zuasti la emoción ha sido máxima hasta el final, con un play off entre Eugenio López-Chacarra, que el domingo firmó 75 golpes, y Gonzalo Gracia, que con 68 golpes pudo alcanzar al líder con un total de 212 golpes. Tras un primer hoyo de desempate las cosas siguieron igualadas y tuvo que ser en un segundo hoyo de play off donde Eugenio López-Chacarra rematara con el par una intensa semana.

En tercera posición ha terminado Luis Montojo con 217 golpes a pesar de los 78 del domingo en una jornada más complicada pero donde ha destacado Samuel Espinosa con una tarjeta de 66 golpes, la mejor del torneo que le ha ayudado a acabar sexto con un total de 220 golpes.

En la categoría femenina Blanca Fernández ha logrado la victoria con 224 golpes y una ventaja de tres sobre Carla Hart y Marta García. En un domingo también muy emocionante donde partían cuatro jugadoras empatadas en el liderato, los 73 golpes de la campeona en el Castillo de Gorraiz han sido suficientes tras los 78 de Beatriz Espelosín, o los 76 de Marta García y de Dimana Viudes.

Destacar que el madrileño Eugenio López Chacarra lustra su palmarés con un nuevo título quer añadir a los conseguidos en el Campeonato de España Benjamín 2010 y Alevín 2012.

Por su parte, la también madrileña Blanca Fernández se proclamó asimismo campeona de España Infantil en la edición de 2015 celebrada en El Saler, al margen de ser subcampeona Alevín en la edición de 2013.

López-Chacarra y Belmonte, primeros líderes

Eugenio López-Chacarra y Carmen Belmonte concluyeron en cabeza la primera jornada en sus respectivas categorías, que vivieron un estreno con una climatología tranquila.

El madrileño se aupó al liderato después de entregar una tarjeta de 68 golpes, una de las tres bajo par del día. A un golpe se situaba Pablo Alonso, mientras que con 70 golpes Ignacio Pineda también se mostraba con intención de disputar el título. Con el par pedían paso Agustí Quinquilla y Luis Montojo.

En la categoría femenina hubo también mucha igualdad, siendo la mejor Carmen Belmonte con 73 golpes en Castillo de Gorráiz. Allí mantenía dos golpes de ventaja sobre tres jugadoras: Bruna Roquetas, María Villanueva y Blanca Fernández García.

Destacar que Eugenio López Chacarra amplía un palmarés en el que ya figuran los títulos de campeón de España Benjamín 2010 y Alevín 2012.

Por su parte, la madrileña Blanca Fernández suma a esta victoria en el Campeonato de España Sub 16 el conseguido el año pasado en el Campeonato de España Infantil celebrado en El Saler, además de proclamarse subcampeona de España Alevín en la edición de 2013.

Una segunda jornada marcada por la lluvia

Las adversas condiciones climatológicas han marcado la segunda jornada de La lluvia y el viento no impidieron que jugadores como Eugenio López-Chacarra, Luis Montojo o Marta García firmasen fantásticas actuaciones.

A pesar de las tormentas intermitentes que amenazaban con empañar el juego, ambos campos presentaron unas condiciones magníficas, lo que favoreció las sobresalientes actuaciones individuales que se registraron.

En categoría masculina Eugenio López-Chacarra afianzó su liderazgo con una sensacional vuelta de 69 golpes para -5 al total. Las difíciles condiciones atmosféricas en las que hizo esta vuelta refuerzaban el mérito de la misma y su condición de favorito para el triunfo final.

Su principal rival era, con la clasificación en la mano, un Luis Montojo que marchaba con -3 gracias a un espectacular 68. Ambos, Montojo y López-Chacarra, estaban llamados a protagonizar un apasionante duelo en la jornada final con permiso de Gonzalo Gracia e Ignacio de Pineda con siete golpes más que el líder.

Mucho más igualada estaba la prueba femenina, que registraba un cuádruple empate en cabeza. Marta García –firmante de un 71 que es la única vuelta bajo par en Gorraiz-, Raquel Montañés, Beatriz Espelosín y Blanca Fernández eran las cuatro golfistas destacadas. Todas ellas sumabann 151 golpes por los 154 de Dimana Viudes y Carla Hart.

Hoyo Solidario de Solán de Cabras

A la vez que se disputaba el campeonato, la RFEG puso en marcha el HOYO SOLIDARIO DE SOLAN DE CABRAS, empresa perteneciente al club de patrocinadores de la Real Federación Española de Golf que ha suministrado el avituallamiento de las jugadoras. La iniciativa ha consistido en elegir un par 3 del campo, en este caso el hoyo 8 del recorrido de Gorraiz (164 metros) en que se instaló todo el branding rosa de la marca. Solán donará por cada par natural que se realice en el hoyo en cada día de torneo 5 euros que se destinarán a la Asociación Española de Ayuda Contra el Cáncer que, a su vez, lo transformará en minutos de atención personalizada a pacientes y familiares de enfermas de cáncer de mama.

En la tercera jornada se realizaron 22 pares y un birdie. En la segunda jornada se

sellaron 25 pares y 3 birdies, mientras que en la primera jornada se consiguieron 39 pares y 5 birdies. El hashtag de esta campaña es #soGolf.

RESULTADOS FINALES

Competición femenina

1.-Blanca Fernández 224 (75+76+73)

2.- Carla Hart 227 (76+78+73)

.- Marta García 227 (80+71+76)

Competición masculina

1.- Eugenio López Chacarra 212 (68+69+75)

.- Gonzalo Gracia 212 (72+72+68)

3.- Luis Montojo 217 (71+68+78)

Consulta los resultados más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS