NOTICIAS
Domingo, 1 de Mayo, 2016
Profesionales
Carolina González vence en la segunda prueba del LET Access Series 2016
Tercer puesto de David Borda en Túnez y noveno de Borja Virto en China
Carolina González. FOTO: LET

La barcelonesa Carolina González ha conseguido su primer gran triunfo profesional al imponerse en el ASGI Ladies Open suizo. Esta es, además, la segunda victoria española en el LET Access Series 2016 en dos pruebas.

La golfista de Sant Joan lideraba con claridad tras las dos primeras jornadas, de las que salió con -10 al total gracias a un 63 y un 71. Mantenía entonces tres golpes de ventaja sobre la amateur austriaca Emma Spitz y la holandesa Csilla Lajtai-Rozsa.

Fue precisamente la joven austriaca la que metió en apuros desde el comienzo de la tercera ronda a Carolina González, que marchaba con +2 por el 11. Dos birdies en el 14 y en el 17 dejaron prácticamente encarrilada su victoria, si bien un doble bogey en el 18 añadía algo de suspense al capítulo final.

Carolina González se impuso con -8 al total y un golpe de ventaja sobre sobre la también austriaca Christine Wolf y la noruega Tonje Daffinrud. Marta Silva, por su parte, ha sido séptima con -5.

La primera victoria del año en el LET Access Series la obtuvo la amateur balear Luna Sobrón en el Terre Blanche Ladies Open a principios de abril.

Al tiempo, y siguiendo con el golf femenino, Belén Mozo y Carlota Ciganda han cuajado una buena semana en el Volunteers of America Texas Shootout, del Circuito Americano Femenino (LPGA). La gaditana ha sido 23ª con -2, mientras que la navarra ha sumado un solo golpe más para establecerse en el puesto 29. La victoria ha sido para la surcoreana Jenny Shin.

David Borda, tercero en Túnez

El navarro David Borda ha sido tercero en el regreso del Circuito Alps Tour, que esta semana pasaba por Túnez. Perdió un puesto en la jornada final –era segundo al término de la segunda y tercera manga-, pero siempre estuvo entre los aspirantes al triunfo final, que fue para el inglés Matt Wallace (-12).

David Borda acabó con -8.

Por otra parte, se ha jugado en China el Volvo China Open, del Circuito Europeo Masculino. Allí, el mejor español ha sido otro navarro, Borja Virto, que con vueltas de 67, 70, 68 y 67 golpes para -16 al total ha ocupado una más que meritoria novena plaza.

El triunfo ha sido para la joya del golf chino, Haotong Li (-22), que hizo vibrar al público local con una última vuelta de 64 golpes.

Menos fortuna que Virto encontró Gonzalo Fernández-Castaño en el Circuito Web.com, más concretamente en el United Leasing & Finance Championship de Indiana; el madrileño ha quedado fuera del corte tras firmar vueltas de 73 y 77 golpes.

SEMANA 25 DE ABRIL – 01 DE MAYO DE 2016

Circuito Europeo Masculino

Volvo China Open (28 de abril – 01 de mayo)

Topwin Golf & CC (China)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

Zurich Classic (28 de abril – 01 de mayo)

TPC Louisiana (Avondale, Louisiana, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Challenge

Challenge de Madrid (28 de abril – 01 de mayo)

Real Club de Golf La Herrería

Resultados completos

Circuito Americano Femenino (LPGA)

Volunteers of America Texas Shootout (28 de abril – 01 de mayo)

Las Colinas Country Club (Irving, Texas, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Web.com

United Leasing & Finance Championship (28 de abril – 01 de mayo)

Victoria National GC (Newburgh, Indiana, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Alps Tour

Open de Túnez (28 de abril – 01 de mayo)

El Kantaoui GC (Túnez)

Resultados completos

LET Access Series

ASGI Ladies Open (28-30 de abril)

Gams-Werdenberg Golf Club (Gams, Suiza)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS