NOTICIAS
Viernes, 15 de Abril, 2016
Profesionales
Solán de Cabras, siempre solidario; Bolas en green contra el cáncer, la visita de un doble ganador del Masters,...
El Valderrama Open de España desde dentro: anécdotas, declaraciones y mucho más

Solán de Cabras, siempre solidario

Solán de Cabras, patrocinador del Programa Pro Spain 2016, se ha significado por ser una firma solidaria con diferentes causas. Una muestra más. En el Pro-Am del Real Club Valderrama Open de España – Fundación Sergio García, Solán de Cabras se sumó a la iniciativa solidaria creada por la Fundación Sergio García y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) donando 5 euros a la AECC de Castellón por cada bola que los jugadores metiesen en green en el primer golpe. El acierto de los jugadores y el empeño de Solán de Cabras han derivado en una bonita ayuda a una causa que, directa o indirectamente, nos afecta a todos.

Valderrama enseña colmillo y sube el corte a +9

Valderrama ha enseñado este viernes sus garras a los golfistas. Greenes pequeños y viento del estrecho, una combinación que prácticamente asegura acabar sobre par. Ya decía Alejandro Cañizares, buen conocedor de este campo, que un resultado de +4 era lo normal cualesquiera que fueran las condiciones del día.

Así se explica que el corte se haya ido a +9. 69 jugadores seguirán en juego el fin de semana, y entre ellos no estarán jugadores con tanta clase como Nicolas Colsaerts (+13) o Matteo Manassero (+13). Tampoco podremos ver más a ganadores de anteriores ediciones del Open de España como Jarmo Sandelin (+12), Niclas Fasth (+13), Kenneth Ferrie (+22), Thomas Levet (retirado)

Chema Olazábal, un aficionado más

Muchos de los aficionados se han encontrado con una bonita sorpresa en su visita al Real Club Valderrama Open de España – Fundación Sergio García. Siguiendo un partido o viendo a los profesionales dar bolas en la cancha de prácticas se han topado con uno de los golfistas más grandes de la historia de nuestro golf, José María Olazábal. El carismático Chema, que está jugando en los últimos tiempos menos de lo deseado por problemas en la espalda, lo mismo está entrenando en la cancha que atendiendo a sus compañeros -¡quien no necesita los consejos de un dos veces ganador del Masters!- o siguiendo un partido. Si se lo encuentran no duden de que están ante uno de los grandes.

Caddies de lujo

Para ‘su’ torneo, Sergio García se ha hecho acompañar de un caddie de auténtico lujo, su amigo y paisano Jordi García del Moral. ‘El otro García’, tal y como le bautizó la prensa inglesa cuando lideró el Open de España 2008 en el RCG de Sevilla, ha jugado en nueve ocasiones el torneo y se quedó a las puertas de hacerlo por décima vez cuando se le escapó el billete en la Pre-Clasificación por un solo golpe. La buena sintonía entre ambos es evidente.

Pero no solo Sergio García está contando esta semana con un caddie de lujo. Por ejemplo, a Pablo Larrazábal le lleva la bolsa desde hace un tiempo Raúl Quirós, un jugador con experiencia en el Tour y gran conocedor del campo de Valderrama. Sus consejos esta semana son oro puro.

Doce españoles en el corte

El golf español ha salido muy bien parado de una jornada realmente dura. Los notables resultados de Pablo Larrazábal (-3), Alejandro Cañizares (par), Pep Anglés (+1), Jordi García-Pinto (+2) –mucho mérito el suyo habida cuenta de que ha sido el último en entrar en el ‘field’- y Sergio García (+3) les han situado en posición de aspirar a todo en las dos jornadas restantes. Suyas son muchas de las opciones de rascar un buen resultado para nuestro golf, pero no las únicas. También jugarán este fin de semana Rafael Cabrera-Bello (+5), José Manuel Lara (+5), Gonzalo Fernández-Castaño (+7), Borja Virto (+8), Nacho Elvira (+8), Álvaro Quirós (+8) y Adrián Otaegui (+8). Todos ellos se han ganado el derecho a continuar el pulso con Valderrama.

TUITEANDO DESDE EL GREEN

Pedro Oriol (@yetpit)

Alguna cosa positiva de la descalificación del Open de España: todo el día recibiendo consejos del mejor: José María Olazábal

Pep Angles (‏@pep_ros)

Buena vuelta ayer a pesar del final, con ganas de disfrutar hoy y hacer otra buena ronda! #SoGolf #nikegolf

Danny Willett (‏@Danny_Willett)

Just watched a bit of golf. @EuropeanTour Valderrama looks easy!!!! Wow!! Just shows how the original courses hold up over time.

SALA DE PRENSA

Pablo Larrazábal (139 golpes al total, -3; 71 hoy, par; birdies al 1, 11, 12 y 17, bogey al 2 y triple bogey al 3)

“Ha sido una jornada soñada, uno de los tres mejores días de mi carrera, hacer par en estas condiciones es como hacer 7 u 8 bajo en otro campo en un día perfecto. Estoy contento, he fallado un tiro y lo he pagado con creces pero hay que seguir jugando al golf. Después no me he sentido bien y he conseguido terminar con 6 pares, que es lo que quería.

He ido con -4 y lo normal era terminar con -2, pero los hoyos 1, 2, 3 y 4 están brutales y he hecho + 4. Cuando estás en el campo en estas condiciones, no piensas en los resultados”.

Rafael Cabrera-Bello (147 golpes, +5; 73 hoy, +2; birdies al 9 y 11, y bogeys al 6, 7, 12 y 18)

“Ha sido un día complicado, siempre lo es aquí y con el poquito de viento que se ha levantado, aún más. Físicamente me siento bien, un poco cansado de sueño y por eso me cuesta concentrarme, hay golpes que fallo por no estar cien por cien pendiente. El campo tampoco me está regalando nada, no lo pretendo, pero a nada que fallo me está castigando, no entran los putts y si fallo un poco llega un bogey. No he podido aprovechar las oportunidades que he tenido. Me esperaba algo de viento porque en esta zona siempre hay, no ha soplado en la

peor dirección, tienes muchos hoyos con viento de lado, pero es el mismo para todos.

Creo que hasta cinco golpes al día son recuperables y más en este campo, es muy difícil y pueden pasar muchas cosas. Los que salen temprano, sin viento, pueden hacer 4 ó 5 bajo y por la tarde, con más viento y los greenes secándose +1 es un gran resultado”.

Alejandro Cañizares (142 golpes, par; 75 hoy, +4; birdies al 3, 8 y 17, bogeys al 2, 5, 6, 15 y 16; doble bogey al 13)

“Cuando he visto el día que hacía he pensado que había que tener mucha paciencia, que los fallos iban a salir y que se iban a acentuar con el viento. No es fácil recuperar una vuelta que ha empezado como la mía, 3 arriba en los primeros hoyos. Me ha costado bastante, no he cogido ritmo en los greenes, no he pateado bien. Tampoco he sentido que haya jugado tan mal, he cometido un par de fallos y no he podido recuperarlos con el putt.

Una vuelta de 4 sobre el par es una vuelta que sale aquí cualquier día sin jugar mal, pero creo que no me he ido del torneo, si sigue así el viento va a ser difícil hacer bajo par y estoy con ganas para el fin de semana, me siento bien y solo necesito coger más confianza en los greenes”.

Pep Anglés (143 golpes, +1; 71 hoy, par; birdies al 1, 4, 5 y 14, y bogeys al 8, 11 y 12)

“Está muy difícil, hoy hace bastante más viento que ayer y el rough continúa igual, los greenes son pequeños y duros, y hay que estar muy preciso de segundo golpe. No conocía Valderrama, vine hace quince días, pero el campo estaba muy diferente, blando, y jugamos de amarillas, nada que ver. Después he hecho las dos vueltas de prácticas pero parece que ha sido suficiente.

He pateado muy bien y sobre todo he metido los putts importantes para par, estoy muy contento por eso. Ayer estuve más fino desde el tee, pero hoy he recuperado más con el putt”.

Sergio García (145 golpes al total, +3; 71 hoy, par; birdies al 4, 8, 11 y 17, bogey al 3 y 18, y doble bogey al 16)

“Hoy Valderrama ha enseñado todos y cada uno de sus dientes, nos ha enseñado todas sus dificultades. Estoy algo desilusionado por los fallos en el 16 y el 18, pero en líneas generales es para estar contento. He luchado mucho y hecho algunos birdies que me han ayudado mucho. Ya dije que cualquier resultado en torno al par puede ser bueno para ganar aquí.

El corte se ha ido algo más de lo que yo pensaba, pero ya dije a comienzos de semana que este campo siempre es difícil. Noto que no estoy en plenitud, pero aun así voy a pelear por estar cerca de la cabeza”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS