NOTICIAS
Jueves, 14 de Abril, 2016
Profesionales
La nueva etapa de Álvaro Quirós, un stand que nadie debe perderse, el idilio de Martin Kaymer con Valderrama,...
El Valderrama Open de España desde dentro: anécdotas, declaraciones y mucho más
Stand de la RFEG en Valderrama

Una buena razón para no estar en Valderrama

Se necesita una muy buena razón para perderse el Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García, especialmente si uno es jugador. Pues bien, Javier Colomo la tiene. El golfista extremeño, habitual del Circuito Asiático, ha renunciado a su plaza por el feliz nacimiento de su primera hija, Lola. Su lugar lo ocupa, y de momento con gran éxito, Jordi García-Pinto.

Ya con la bola en juego se ha retirado el danés J.B. Hansen aquejado de una lesión de espalda.

Tienda de la RFEG

Guantes, polos, gorras –¡muy necesarias con el generoso sol que ha recibido al público!-, cinturones, tees,… de todo se puede encontrar en el stand de la RFEG situado junto a la puerta de acceso al campo. Todos estos artículos se pueden adquirir en la tienda on line e la RFEG: www.tiendarfegolf.es.

Martin Kaymer brilla en uno de sus campos favoritos

No está cosechando grandes resultados en los últimos meses, pero esa inercia puede cambiar esta semana. Hablamos de Martin Kaymer, un jugador que adora esta zona de España y más en concreto este campo. “Valderrama es uno de mis campos favoritos. Recuerdo que la primera vez que vine a en mi primera temporada en el circuito, no tenía caddie, yo mismo llevaba la bolsa al campo de prácticas. Me hizo mucha ilusión venir porque había visto el campo en la televisión es uno de esos lugares en los que quieres jugar”, decía en la previa. Con un juego agresivo, el alemán, que nunca ha ganado en España, se ha situado de forma notable de cara a lo que viene.

Jugando en casa y con nuevo técnico

Álvaro Quirós, que es uno de los grandes atractivos para los aficionados locales –es de Guadiaro, a escasos kilómetros del Club de Golf Valderrama-, ha introducido esta semana una novedad importante. El gaditano estrena relación profesional con el técnico Brad Malone, hasta escasas fechas ‘coach’ ni más ni menos que de Adam Scott. Tras once años trabajando con éxito con Pepín Rivero, Álvaro Quirós comienza una nueva etapa…y prácticamente en casa.

Alexander Levy, 25 años y dos triunfos en el Tour

La historia del primer gran protagonista de este Open es la de un talento que ha ido quemando etapas hasta llegar a la cima de golf continental. Con la salvedad de que lo ha hecho todo rápido. Nacido en Estados Unidos pero residente en Francia desde los cuatro años –y de padres franceses- Alexander Levy se hizo profesional en 2011, jugó el Challenge ese mismo año, superó la escuela de clasificación del European Tour en 2012 y dio la campanada en 2014 con dos victorias, en el Volvo China Open y en el Portugal Masters. Esta temporada, con 25 años, ya ha sido segundo en el ISPS HANDA Perth International y ha elegido para su primer título el mejor escenario posible, Valderrama.

TUITEANDO DESDE EL GREEN

Javi Colomo (‏@JaviColomoGolf)

Mi nueva paternidad hace que me pierda el Valderrama @OpenEspana2016 by @TheSergioGarcia foundation. No puedo estar más feliz. #MyBestTrophy

Pep Angles (‏@pep_ros)

Buena preparación estos días, con ganas de una buena semana, va a ser una gran experiencia para empezar el año.

Ross Fisher (‏@RossFisher)

Pleased with opening day @OpenEspana2016 Played lovely only missed 2 greens for -1 Tough golf course Greens so pure and fast #Keepworking

Pedro Oriol (‏@yetpit)

Me he tenido que descalificar. Me he dado cuenta de que había firmado la tarjeta con un golpe de menos cuando ya había salido del recording.

Gonzalo Fernández-Castaño (‏@gfcgolf)

Didn't hit the ball good but managed to scramble 73 (+2). Hopefully more birdies and less bogeys tomorrow! @OpenEspana2016

SALA DE PRENSA

Alejandro Cañizares (Hoy 67 golpes, -4)

“Estoy muy contento. He cometido muy pocos fallos y los golpes buenos que he dado los he aprovechado bien. Las condiciones en las que se está jugando este campo son difíciles ya de por sí, puesto que los greenes están más duros que de costumbre, pero se van a complicar más cuando sople el viento. Aquí, cerca del estrecho, es muy complicado que no sople el viento, días como hoy son raros.

Este resultado, un -4, no lo hecho muchas veces, ni siquiera en rondas de prácticas”.

Pablo Larrazábal (Hoy 68 golpes, -3)

“He estado muy bien de tee a green. He comenzado con un purito al 2 que me ha ayudado a coger confianza para la vuelta. He sido sólido. Además de dar buenos golpes he tenido el acierto de pagar con solo un bogey los dos golpes malos que he pegado, y eso en Valderrama es muy bueno.

Quiero recordar que en el Andalucía Masters de 2011, también disputado en Valderrama, acabé el primer día con -5 y terminé el torneo con +11. Quiero decir con esto que hay que ser prudente”.

Jordi García Pinto (Hoy 69 golpes, -2)

“He jugado muy bien en un campo que es extremadamente difícil, el más difícil que he jugado, estoy muy contento. He sido capaz de dejar la bola en sitio correcto desde el tee y eso es media vuelta, porque desde el rough es imposible tirar a Green. He estado en calle la mayoría de los hoyos y he pateado muy bien.

En este campo, o tienes paciencia o te puedes forrar, son hoyos muy exigentes, requieren estar muy centrado. Aunque falles algún golpe tienes que estar frío mentalmente y ser capaz de renunciar, ir a la calle, e intentar hacer el bogey.

Es especial jugar en España y en un campazo como Valderrama, pero es una vuelta de golf, juego contra el campo, e intento no pensar muchas cosas cuando juego”.

Sergio García (Hoy 74 golpes, +3)

“No he notado que haya jugado mal pero estoy en un momento complicado de temporada, sin duda me hace falta descansar. Me ha dado rabia que no juguemos en otra fecha, es un campo que exige mucho, hay que estar muy fino de juego y de cabeza y ahora estoy un poquito de bajón, necesito más de energía.

Creo que el resultado ganador estará entre el par y 5 bajo par. Mañana intentaré hacer una buena vuelta a ver si poco a poco nos podemos acercar a ese resultado”.

Alexander Levy (Hoy 66 golpes, -5)

“Valderrama es un campo muy difícil pero hemos jugado en condiciones fantásticas, con poco o nada de viento y he jugado verdaderamente bien, he pateado bien, lo he hecho todo bien. También he tenido he tenido algún momento de suerte, que aquí es importante con tantos árboles. Este 66 es mi mejor vuelta de la temporada.

En el entrenamiento comprendí que iba a ser una semana muy difícil y decidí salir a disfrutar del campo. Me he divertido sobre todo con el segundo golpe del 2. Estaba a unos 120 metros con un árbol que no me dejaba levantarla. He pegado un hierro 7 bajo que ha rodado hasta la bandera. Ha sido el golpe del día. Así hay que jugar este campo, hay que salir a divertirse, pero eso se dice fácil cuando juegas bien y te sale todo como hoy.

Me gusta jugar en campos difíciles como este porque no es un concurso de putt, tienes que jugar bien de tee a green y patear bien. Ese es el tipo de golf que me gusta. No pienso en la Ryder este año, pero es mi gran objetivo para 2018”.

Martin Kaymer (Hoy 69 golpes, -2)

“He jugado sólido, he fallado algunos golpes pero eso es fácil en este campo y logré salvar pares. Tuve un gran comienzo con tres birdies. Un gran segundo golpe en el 10, dos putts en el 11 y un putt increíble de seis metros con mucha caída en el 12. Firmo hacer bajo par todos los días en este campo.

Lo único importante es coger calle porque si no, no vas a green. Y no basta con ir a calle hay que estar en el sitio bueno Los greenes son tan pequeños que cuando estás en green siempre tienes oportunidad de birdie. Si el putt funciona se pueden hacer pocas. Los greenes están parecidos a los de Augusta, la velocidad es la misma pero tienen menos cuestas, así que los que jugaron el Masters la semana pasada tendrán algo de ventaja”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS