NOTICIAS
Jueves, 27 de Octubre, 2016
Masculino
Nueva victoria de Manuel Elvira en la Liga Universitaria de Estados Unidos
Es su segundo triunfo en 2016
Manuel Elvira. FOTO: UFC

El golfista español de la Universidad de Central Florida Manuel Elvira ha obtenido su segunda victoria del año en la Liga Universitaria, esta vez en el Homewood Hilton Airport FGCU Invitational disputado en Florida.

Por segundo año consecutivo, el jugador cántabro ha compartido victoria y medalla en el campo de Old Corkscrew Golf Club. Allí pasó de la décima a la primera posición meced a su última ronda, de 70 golpes. Terminó el día en 219 impactos (+3), ya que en las fechas previas se había anotado un 75 y un 74.

En la clasificación por universidades, primera posición para la de Eastern Kentucky, que aventajó en cuatro golpes a Central Florida.

Cabe recordar que, a finales del pasado mes de marzo, Manuel Elvira consiguió la primera victoria española masculina del año 2016 en la Liga Universitaria de Estados Unidos tras acabar en primera posición, junto a los norteamericanos Patrick Flavin y Braden Thornberry, en el FAU Slomin Autism Invite celebrado en el Fountains Country Club de Lake Worth, en Florida.

El golfista español, integrante de la Escuela Nacional Blume de Golf en las promociones 2012-13 y 2013-14, terminó empatado en lo más alto de la clasificación con 205 golpes tras completar vueltas de 72, 64 y 69, dos rondas finales determinantes para conquistar el título en juego.

Jon Rahm guió a su equipo a la Final con la victoria en los Regionals

Allá por el mes de mayo, el español Jon Rahm allanó su camino a la Final de la Liga Univesitaria ganando los Regionals, prueba clasificatoria.

Lo hizo en Alburquerque con vueltas de 69, 71 y 72 golpes para -4 al total. El hecho de que fuese el único jugador bajo par del torneo habla a las claras de las dificultades planteadas por el campo y del fantástico desempeño de golfista vasco, en constante progresión en las diferentes facetas del juego. El jugador de Southern California Sean Crocker, con cinco golpes más que Rahm, fue el segundo clasificado.

Arizona State se impuso asimismo en la prueba por equipos con +12, mientras que a las puertas se quedó el cuadro de Texas A&M University, en el que milita el barcelonés Adriá Arnaus.

Esta espectacular racha de juego consolidaba a Jon Rahm como número 1 del Ranking Mundial Amateur a pocos meses vista de su paso al profesionalismo.

Tres victorias en 2016

Esta victoria llegó unas semanas después de que Jon Rahm incrementase su leyenda en la Liga Universitaria estadounidense al imponerse en el Pac-12 Men Golf Championships celebrado en Salt Lake City, en el estado de Utah.

Esa victoria suponía su segundo triunfo universitario en Estados Unidos en el año 2016 –tercero de la temporada golfística, si se tiene en cuenta que también se impuso a finales de octubre pasado en el Tavistock Collegiate Invitational–, por lo que el jugador español continuaba rubricando de puño y letra una historia fantástica al otro lado del Océano Atlántico.

Jon Rahm mantuvo desde la primera a la última jornada un nivel de juego sobresaliente, plasmado en rondas de 70 y, muy especialmente, 66. 68 y 68 para un total de 272, un registro inalcanzable para el resto de participantes, donde sólo Jordan Gumberg, de la Universidad de Arizona, con 276, consiguió inquietarle ligeramente.

Triunfo histórico de Jon Rham en el ASU Thunderbird Invitational

A primeros de abril, Jon Rahm consiguió una victoria con connotaciones especiales toda vez que se produjo en el ASU Thunderbird Invitational celebrado en el Karsten Golf Course, campeonato y escenario bien conocidos por el golfista español toda vez que encadenó su tercer primer puesto consecutivo, victorias en las ediciones 2014, 2015 y 2016 que ningún jugador de la Universidad de Arizona State –donde milita Jon Rahm– ha conseguido hasta la fecha, incluidos golfistas de la categoría de Phil Mickelson, Paul Casey o Alejandro Cañizares, que asimismo se formaron en su momento en las filas de los Sun Devils.

El rendimiento de Jon Rahm fue sencillamente espectacular, con rondas de 66, 64 y 68 golpes labradas a base de 16 birdies y un eagle, registros estratosféricos que le permitieron acumular tres y cinco golpes de ventaja, respectivamente, sobre los norteamericanos Nick Voke y K. K. Limbhasut, siguientes clasificados en la tabla.

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS