NOTICIAS
Martes, 16 de Febrero, 2016
Juvenil
Miguel Ángel Jiménez dará el banderazo de salida a su circuito en El Parador de Málaga
Serie de pruebas destinadas a la cantera del golf español
Miguel Ángel Jiménez

Miguel Ángel Jiménez, quién si no, será el encargado de romper la botella de champán y dar el pistoletazo de salida al circuito que lleva su nombre y que en 2016 cumple ya cinco años. Un total de diecisiete pruebas más la gran final componen el calendario de una cita que se ha convertido en imprescindible para los golfistas más jóvenes de España.

El próximo 27 de febrero, en El Parador de Málaga, campo cuajado y escenario de lujo que ha albergado pruebas del European Tour, acogerá el torneo inaugural. El Circuito Miguel Ángel Jiménez se ha convertido en una referencia en España, hasta el punto de que las inscripciones para esta primera prueba están ya cerradas y con una lista de espera que sobrepasa los ochenta jugadores.

El Circuito Miguel Ángel Jiménez no deja de crecer edición tras edición. Los responsables del mismo siempre están pensando en renovarse con el objetivo de ofrecer la mejor atención posible a los más pequeños. Y es que el fin primero, medio y último del Circuito es promover el golf y crear afición. Embajadores de este deporte con todas las letras. En 2016 no faltarán jugosas novedades.

“Hay muchas cosas nuevas, pero creo que lo más importante es que hemos alcanzado un acuerdo con todas las federaciones territoriales de España para que las pruebas del Circuito sean valederas para el ranking nacional y, por extensión, para jugar el Campeonato de España. Estamos muy contentos con esta colaboración y queremos agradecer a todas las federaciones su apoyo”, asegura el director y máximo responsable del Circuito, Pedro Fernández.

Miguel Ángel Jiménez no ha querido dejar pasar la oportunidad de aprovechar el enorme interés que despierta su Circuito, así como el gran número de participantes, para poner en marcha este año una iniciativa social. Se llama Birdie Solidario. “Varias empresas han decidido arrimar el hombro y estamos muy agradecidos. Le vamos a poner un precio al birdie y todo los que se recaude en cada torneo irá destinado de manera íntegra a dos asociaciones solidarias. De momento, vamos a trabajar con la Asociación Bobath y Afadeca, cuya finalidad es crear mejores condiciones de vida para los más pequeños”, asegura Fernández.

El Circuito Miguel Ángel Jiménez cuenta con numerosos apoyos que lo hacen posible, como el European Tour, PING, Srixon, Meliá, Avis, Movistar Plus, Eurobanan, Mantua Surgelati Ibérica, Imeison o Ambielectric, entre otros. La primera prueba se disputará el próximo 27 de febrero y después recorrerá toda la península ibérica hasta el mes de octubre, visitando ciudades como Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla, San Sebastián, Barcelona, León, Albacete, Alicante, La Coruña, Girona, Salamanca, Calatayud o Las Palmas.

FUENTE: CIRCUITO MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS