NOTICIAS
Sábado, 13 de Febrero, 2016
Masculino
Tomas Persson, campeón del Internacional de España Individual Senior Masculino
El español Ignacio González, segundo a dos golpes
Tomas Persson

El sueco Tomas Persson se ha proclamado campeón en el Internacional de España Individual Senior Masculino, disputado en el campo de Costa Ballena (Rota, Cádiz). El jugador nórdico ha entregado una tarjeta de 73 golpes en la ronda final y un total de 214 golpes, dos menos que Ignacio González, que ha estado cerca de lograr la remontada. A tres golpes el defensor del título, Maurice Kelly, que con 69 golpes ha firmado la mejor ronda del día pero que no ha sido suficiente.

Persson se ha mostrado muy emocionado al recordar que hace siete años en esta prueba fue descalificado por reconocer que había salido al campo con 15 palos, y con esta victoria se ha quitado esa espina que tenía clavada.

Ignacio González, por su parte, ha sido el mejor español y con una ronda de 70 golpes ha estado en algunos momentos por delante del campeón. Sin embargo al final se ha tenido que conformar con el segundo puesto después de haber ganado hace días el dobles junto a Borja Ybarra. En el top ten, José Ignacio Márquez con 222 golpes acaba sexto.

Tomas Persson acelera en la segunda ronda

Tomas Persson aceleró en la segunda ronda con una tarjeta de 70 golpes y un acumulado de 141, y tomó una ventaja de cinco golpes sobre Didier Clerget y sobre Ignacio González.

Persson, con la mejor ronda del día junto con Bruno Dupont, dejó clara su intención de lograr la victoria, y afrontaba la última jornada con un amplio margen, después de que John Ambridge, que partía del liderato, hubiera entregado una tarjeta de 76 golpes y se situara con un total de 147 en cuarto lugar al lado del propio Dupont.

Por su parte, Ignacio González, tras una ronda de 73 golpes, los mismos que firmó el jueves, pudo situarse en segunda posición. Ricardo Lantero era sexto con 148, mientras que en el top ten también se situaba José Ignacio Márquez con 149 golpes.

Igualdad en la primera jornada

La primera dejó dos líderes, los únicos que consiguieron restar al campo, que a pesar de la lluvia inicial de la jornada, estaba en perfectas condiciones.

Tomas Persson y John Ambridge presentaron sendas tarjetas de 71 golpes, y tenían uno de ventaja sobre Ricardo Lantero, el mejor español, y Didier Clerget, mientras que con 73 golpes mostraron batalla Juan Ortín, Ignacio González y Stephen East.

120 jugadores han participado en una prueba en la que defendía el título el irlandés Maurice Kelly, que también se impuso en la edición de 2008 y fue segundo en 2007 y 2012. Persson sucede a Mauirce Kelly y entra en un palmarés que cuenta con los españoles Ángel Macías (2011), Miguel Preysler (2004, 2005 y 2009), Luis Javier Trénor (2003), Juan Sánchez (2001) y Luis Mora (2000).

Resultados

1.- Tomas Persson (SUE) 214 (71+70+73)

2.- Ignacio González (ESP) 216 (73+73+70)

3.- Maurice Kelly (IRL) 217 (76+72+69)

Consulta los resultados más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS