NOTICIAS
Domingo, 24 de Enero, 2016
Profesionales
Alejandro Cañizares, quinto en Abu Dhabi, se da la primera alegría de la temporada
Miguel Ángel Jiménez, undécimo en su estreno en el Champions Tour 2016
Alejandro Cañizares

El Circuito Europeo Masculino salió esta semana de Sudáfrica para adentrarse en Abu Dabi, donde retornaban a la competición jugadores como Pablo Larrazábal, Rafael Cabrera-Bello o Alejandro Cañizares. Al tiempo, Miguel Ángel Jiménez defendía título en Estados Unidos.

El Abu Dhabi Championship Open ha sido la séptima cita del calendario 2016, y a ella se han sumado algunos de los jugadores importantes de la ‘armada española’, con el propio Larrazábal a la cabeza.

El mejor de todos ellos ha sido Alejandro Cañizares, que se ha clasificado en una trabajada quinta plaza con 277 golpes (-11) consecuencia de su fenomenal rendimiento en los 36 últimos hoyos. Un 66 primero y un 69 después metieron de lleno al malagueño en la lucha por el Top 3. El triunfo estaba destinado a un ilustre como Rickie Fowler (-16).

Tampoco le han ido nada mal las cosas al canario Rafael Cabrera-Bello, decimocuarto con -9. Su bagaje en los primeros 36 hoyos invitaban a pensar en metas aun más altas, pero se tuvo que conformar con un Top 15 que puede ser el inicio de una nueva campaña con la regularidad por bandera para el golfista insular.

También pasaron corte Pablo Larrazábal (T26, -6) y Eduardo de la Riva (T61, -1).

Undécimo puesto para Jiménez en el Champions Tour

No ha estado en Abu Dhabi Miguel Ángel Jiménez, que estrenaba el calendario del Champions Tour defendiendo título en el Mitsubishi Electric Championship, que se ha jugado en Hawai. El malagueño buscaba su tercera victoria en el circuito senior norteamericano, y la tentativa no ha sido nada mala.

El español ha sido undécimo con -11 al total. Con dos tarjetas de 66 y 70 golpes en el bolsillo, buscó la gesta en la tercera y definitiva jornada, pero sus 69 impactos no fueron suficiente para meter en apuros a los custodios de la cabeza, en especial al estadounidense Duffy Waldorf, ganador con -18.

Además, una española, Mireia Prat, ha disputado el Gold Key Financial Ladies al otro lado del planeta, en Australia. El torneo se ha visto reducido a una sola jornada, ya que la segunda se canceló. La catalana se ha clasificado en el puesto 26 con -1.

Triunfo de Manuel Quirós en el Gecko Pro Tour

Como viene siendo habitual, la primera cita en concluir fue la perteneciente a The Gecko Pro Tour, la segunda del año. En los campos malagueños de Guadalhorce y Parador de Málaga ha vencido el andaluz Manuel Quirós con un acumulado de –9. Sus vueltas de 68, 69 y 70 golpes le han permitido liderar una clasificación con ocho españoles entre los 20 primeros.

SEMANA 18-24 DE ENERO DE 2016

Circuito Europeo Masculino

Abu Dhabi Championship Open (21-24 de enero)

Abu Dhabi GC, (Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos)

Resultados completos

Circuito Americano Masculino (PGA)

CareerBuilder Challenge (21-24 de enero)

PGA WEST TPC (La Quinta, California, Estados Unidos)

Resultados completos

Champions Tour

Mitsubishi Electric Championship (21-23 de enero)

Hualalai GC (Ka'upulehu-Kona, Hawai, Estados Unidos)

Resultados completos

Australian Ladies Professional Golf

Gold Key Financial Ladies (21-22 de enero)

Pennant Hills Golf Club (Sydney, Estados Unidos)

Resultados completos

The Gecko Pro Tour

Guadalhorce GC y Parador de Málaga (Málaga) (18-20 de enero)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS