NOTICIAS
Viernes, 29 de Enero, 2016
Formacion
Jornada informativa en Cataluña sobre titulaciones de Técnico Deportivo
Tuvo lugar el lunes 1 de febrero de 2016

El Director de Formación de la RFEG, Enrique Martín, ha impartido una nueva sesión informativa dirigida a los profesionales de la Federación Catalana de Golf.

La charla ha estado enfocada a divulgar las características y procesos relacionados con las nuevas titulaciones de Técnico Deportivo.

La ponencia ha tenido como objetivo principal el de informar a los profesionales catalanes de las nuevas titulaciones deportivas y del papel de la RFEG en las mismas.

PROGRAMA

1. ANTECEDENTES: Los Certificados Federativos en el pasado.

2. La ORDEN MINISTERIAL: Las nuevas TITULACIONES DEPORTIVAS.

3. La misión de la RFEG en el desarrollo de las Nuevas Titulaciones.

4. La visión de la RFEG: El “Modelo Formativo por Competencias”.

5. El proceso de desarrollo del Real Decreto:

6. El futuro del Técnico Deportivo: su proyección en la industria del golf.

La sesión, que se extendió durante casi 3 horas, resultó un éxito ya que asistieron alrededor de 50 profesionales de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Como ocurre habitualmente, los asistentes plantearon sus dudas sobre este nuevo periodo y sobre la regularización de su situación como profesores con certificación antigua.

Enrique Martín consiguió trasladar tranquilidad e informar sobre este nuevo escenario, mostrándolo como una alternativa de mejora y como la oportunidad para abrir nuevos horizontes dentro de la industria del golf.

Igualmente el responsable del Departamento de Formación de la RFEG expuso que desde la Escuela Nacional de Técnicos Deportivos se va a abrir un proceso por el que se ofrece la posibilidad de regularizar su situación a aquellos jugadores profesionales sin título para ejercer.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS