NOTICIAS
Miércoles, 4 de Mayo, 2016
Escuela Nacional de Golf
Belén Amorós y David Pinza, Jugadores del Trimestre en las Escuelas Nacionales de Madrid y León
Este reconocimiento premia méritos tanto a nivel deportivo como académico y de otra índole
Belén Amorós y David Pinza

Belén Amorós y David Pinza han sido designados Jugadores del Trimestre en las Escuelas Nacionales de Golf Blume de Madrid y León, respectivamente, un reconocimiento que premia sus méritos tanto a nivel deportivo como académico y de otra índole.

Belén Amorós ha entrado este curso en la Blume de Madrid, y en estos pocos meses ha cosechado buenos resultados en torneos como el Campeonato de Madrid, en el que firmó una décima plaza. En el Campeonato de la Comunidad Valenciana (22ª) estuvo igualmente inspirada.

Por su parte, David Pinza, jugador de Las Pinaillas que este año ha aterrizado en la Blume de León, ha tenido una buena aclimatación a la escuela. Su buen paso por el campeonato de España Sub 18 (23º) es consecuencia de su trabajo en estos meses.

Belén Amorós y David Pinza han tomado el testigo de Borja Martín e Íñigo Romero, designados jugadores del primer trimestre de este curso 2015/16.

Borja Martín ha ingresado en la Blume en septiembre, siendo uno de los ocho jugadores nuevos de la escuela que dirige Salvador Luna. En los primeros meses de curso este jugador donostiarra de Basozábal ha sido undécimo en la Copa Baleares, primera prueba puntuable para 2016, y fue seleccionado para jugar el Match Francia – España Juvenil (con victoria del cuadro galo).

Por su parte, Iñigo Romero es otra de las caras nuevas de la Blume de León. Procedente del RCG de San Sebastián, comenzó el curso con una magnífica quinta plaza en la Copa Baleares.

Mucho más que un reconocimiento deportivo

El Jugador del Trimestre no solo lo es por sus resultados en los torneos en los que participa –que, obvio, es un criterio a tener muy en cuenta-, sino que también lo es por otros méritos contraídos en el plano deportivo: la buena actitud en el campo, el respeto hacia sus compañeros de partida, el correcto cuidado y mantenimiento del material tanto común como particular,…

Además de estos criterios puramente deportivos, esta designación premia otros méritos que son igualmente valorables en los chicos y chicas que forman parte de ambas escuelas: el rendimiento académico, el buen comportamiento con los compañeros y técnicos, la no utilización del uso del móvil en determinados momentos y lugares, la actitud en la escuela,…

A juicio de técnicos, profesores y formadores, ambos jugadores han destacado en todas estas facetas. ¡Enhorabuena!

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS