NOTICIAS
Domingo, 15 de Mayo, 2016
Juvenil
Nueva cita del Grupo de Trabajo femenino del Comité Técnico Juvenil
Doce jugadoras han sido citadas este fin de semana en el Centro Nacional de Golf

El Grupo de Trabajo Femenino del Comité Técnico Juvenil se ha concentrado este fin de semana, días 14 y 15 de mayo, con el objeto principal de preparar las competiciones que se desarrollarán en los meses de verano. A la cita del Centro Nacional de Golf acuden 12 jugadoras

Las jugadoras convocadas ha sido Dimana Viudes, Elena Arias, Raquel Montañés, Dana-Helga Puyol, Carla Herrero, Marta García, Patricia Garre, Blanca Fernández, María Villanueva, Amaia Ubide, Oihana Etxezarreta y Natalia Aseguinolaza.

Las concentradas han trabajado a las órdenes de los técnicos Kiko Luna (swing), Sergio de Céspedes (putt), Toni Planells (juego corto), Óscar del Río (preparación psicológica) y Marco Fernández (preparación física).

El Centro de Excelencia sito en el Centro Nacional de Golf ha sido la base de las operaciones de la concentración. Pasa por ser una instalación de referencia mundial para la mejora continua de los sistemas de enseñanza y entrenamientos del deporte del golf, en colaboración con los centros de referencia mundial especializados en esta disciplina (I + D).

Durante estos dos días se ha realizado un nuevo chequeo técnico para contrastar con los objetivos marcados en la concentración de marzo de 2016, se han realizado trabajos específicos para la preparación de las competiciones de verano y ejercicios de desarrollo de habilidades de campo, trabajado el control de distancia en golpes de 60 – 110 metros y en los golpes de recuperación por alto con zonas de recepción pequeñas, al margen de un chequeo físico para la comparación con la primera concentración de pretemporada.

El Grupo de trabajo ya se reunió en tres ocasiones para preparar el curso

Este Grupo de Trabajo femenino se concentró hasta en tres ocasiones a lo largo de los primeros meses de la temporada para preparar el vigente curso. La última concentración tuvo lugar los días 5 y 6 de marzo.

Al igual que ocurriese en diciembre y en enero, cuando se celebraron la primera y la segunda concentración femenina, las chicas citadas fueron Dimana Viudes, Elena Arias, Raquel Montañés, Dana-Helga Puyol, Carla Herrero, Marta García, Laura Martín-Portugués, Patricia Garre, Blanca Fernández, María Villanueva, Amaia Ubide, Oihana Etxezarreta y Natalia Aseguinolaza.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS