NOTICIAS
Martes, 20 de Octubre, 2015
Masculino
Las opciones españolas en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2015, en manos del RCG Castiello
El trío asturiano busca esta semana en Chipre el quinto título para España
Equipo de Castiello ganador del Campeonato de España

El equipo del Real Club de Golf Castiello será el encargado de representar al golf español en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2015, que se juega del 22 al 24 de octubre en el campo chipriota de Minthis Hills. Para tal misión, el cuadro asturiano confía en el mismo trío que le llevó al triunfo en el Campeonato de España del pasado mes de septiembre.

Miguel Díaz-Negrete, Juan García-Ochoa y Francisco Rosete, jugador que este curso se estrena en la Escuela Nacional Blume de León, serán los tres jugadores que vistan los colores de Castiello en Chipre en un torneo donde se medirán a otros 24 conjuntos procedentes de toda Europa.

Los chicos de Castiello adquirieron el pasaporte al Europeo ganando por tercera vez y en casa el Campeonato de España Interclubes Masculino. En la gran final los asturianos –que habían ganado anteriormente en las ediciones de 2002 y 2007- derrotaron al defensor del título, el equipo del Real Club de Golf El Prat.

En Chipre la defensa del título debía corresponder al club italiano Parco di Roma -que contó en 2014 con los jóvenes talentos Renato Paratore y Enrico di Nitto- pero este club no se ha clasificado para la prueba. Su rival doméstico Royal Park I Roveri se presenta como uno de los claros candidatos al título.

Esta Copa de Europa de Clubes Masculino se dirimirá a lo largo de tres jornadas en las que cada equipo, formado por tres jugadores, disputará 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), estableciéndose una clasificación en base a las dos mejores tarjetas de cada jornada.

Sólo cuatro equipos españoles han brillado sobremanera en esta Copa de Europa de Clubes Masculino hasta la fecha: Club de Campo Villa de Madrid (1975), Real Club de Golf El Prat (1981, 1982 y 1985), Terramar (1991) y Puerta de Hierro (1987 y 2003). En total, hasta siete títulos han ido a parar a manos del golf español, un botín nada despreciable a la vista de que el torneo se celebra desde 1975.

Consulta el listado de jugadores participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlace Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS