NOTICIAS
Viernes, 16 de Octubre, 2015
Profesionales
Talayuela Golf, sede del Campeonato de España de Profesionales Senior
La competición se disputa entre el 9 y el 11 de noviembre
Talayuela Golf

. El recorrido cacereño vuelve a apostar por el golf de alto nivel en sus instalaciones tras acoger recientemente con éxito el Alps de Extremadura

. Talayuela Golf ha albergado los Campeonatos de España de Profesionales de todas las categorías, el Senior también en las ediciones de 2009 y 2014

Talayuela Golf, en la provincia de Cáceres, acogerá la celebración del Campeonato de España de Profesionales Senior, que se disputará del 9 al 11 de noviembre, la tercera vez que oficie de sede de este torneo tras los disputados en 2009 y 2014, que concluyeron con triunfo del gaditano Juan Quirós y del canario Pedro Linhart, respectivamente.

Además, se da la circunstancia de que Talayuela Golf ha albergado –al margen de diversos torneos amateurs de prestigio– los Campeonatos de España de Profesionales de todas las categorías y, recientemente, el Alps de Extremadura –competición de carácter internacional–, lo que pone de manifiesto la calidad de sus instalaciones.

Al margen de los citados Campeonatos de España de Profesionales Senior de 2009 y 2014, el valorado recorrido cacereño también fue sede del Campeonato de España de Profesionales Femenino en 2012, que acabó con victoria de Carlota Ciganda, y del de categoría masculina en 2013 y 2014, que concluyeron con triunfo de Xavier Guzmán y Alfredo García Heredia, respectivamente.

Una competición repleta de gloriosa historia

En el campo cacereño –un par 72 de 6.437 metros desde barras blancas– defenderá título el canario Pedro Linhart, que acumula dos triunfos consecutivos, el primero de ellos en 2013, en el recorrido alicantino de Font del Llop, en donde se impuso en su primer año en la categoría tras realizar una exhibición que le permitió aventajar en seis golpes a Santiago Luna.

Hace ahora doce meses, en la edición de 2014, Pedro Linhart estableció un titánico duelo con Domingo Hospital, al que superó tras dos hoyos de desempate.

En 2012 el mejor fue el madrileño Manuel Moreno, que asimismo inscribió su nombre por primera vez en el palmarés de la competición, mientras que en 2011 la victoria fue para el gaditano Juan Quirós, que logró su segundo triunfo en La Torre Golf, nada menos que con 11 golpes de ventaja sobre José Dávila y Domingo Hospital, que compartieron la segunda plaza.

Anteriormente, en 2010, el título fue para el madrileño José Dávila, que se impuso en el campo de Meis (Pontevedra) con una actuación brillante. Tanto fue así que el golfista de Somosaguas fue el único que consiguió ganar al campo. Por detrás de él, otro madrileño, José Rivero, se aupó a la segunda plaza, compartida con el cántabro José Antonio Rozadilla.

En 2009, el citado Juan Quirós logró satisfacer en Talayuela (Cáceres) sus ansias de conseguir un triunfo que se le había negado in extremis en ediciones anteriores. El andaluz aventajó en cinco golpes a José Antonio Rozadilla y a Emilio Rodríguez.

En la lista de los grandes protagonistas de este Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino no puede faltar el propio Emilio Rodríguez, ganador de tres ediciones de forma ininterrumpida (2006, 2007 y 2008).

Y mención especial para Antonio Garrido, que con seis triunfos entre 1995 y 2001 es el jugador que más veces ha ganado este Campeonato de España de Profesionales Senior.

Como viene siendo habitual, la competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS