NOTICIAS
Domingo, 4 de Mayo, 2008
Juvenil
Adrián Otaegui y Anna Arrese también fueron los mejores en el Campeonato de España de Cadetes, Gran Premio Mapfre
Se impusieron semanas atrás en los Puntuables Nacionales Juveniles
El donostiarra Adrián Otaegui y la barcelonesa Anna Arrese se han alzado con la victoria en sus respectivas categorías del Campeonato de España de Cadetes, Gran Premio Mapfre, que se ha disputado en el campo cacereño de Norba. Ambos jugadores repitieron la exitosa fórmula que semanas atrás les llevó a vencer en los Puntuables Nacionales Juveniles.

Adrián Otaegui debía remontar a Javier Gallegos los dos golpes de ventaja con los que concluyó éste la segunda jornada. El madrileño fue el gran protagonista de ese día al firmar una notable actuación (68) que le permitió remontar el vuelo tras un inicio discreto.

Pero no pudo certificar su triunfo debido a dos circunstancias: su gris actuación en esta ronda final -78 golpes-, y el buen rendimiento de Adrián Otaegui, que concluyó el día bajo par (70). La tercera posición fue para el valenciano Álvaro Beltrán.

También Anna Arrese repitió el triunfo logrado en Navarra, si bien en aquella ocasión debió compartir los honores con su compañera en la Escuela Nacional Rocío Sánchez. En esta ocasión, sólo podía haber una campeona, y lo fue la catalana por méritos propios.

Pese a que sus 74 golpes de la última jornada no fueron su mejor registro del torneo, sí fueron válidos para aprovechar el irregular rendimiento de sus contrincantes. La madrileña Isabel Jiménez, que brilló en la segunda jornada, ocupó la segunda plaza en el ‘leaderboard’.

Así las cosas, Adrián Otaegui y Anna Arrese son los sucesores del ilerdense Emilio Cuartero y de la barcelonesa Elia Folch, respectivamente, en el palmarés de la competición. Ambos consiguieron el triunfo hace un año en el campo municipal de La Llorea.

CLASIFICACIÓN FINAL
Masculina
1.- Adrián Otaegui 216 (72+74+70)
2.- Javier Gallegos 222 (76+68+78)
3.- Álvaro Beltrán 223 (78+73+72)
Ver clasificación completa

Femenina
1.- Ana Arrese 223 (76+73+74)
2.- Isabel Jiménez 226 (74+72+80)
3.- Camilla Hedberg 227 (74+77+76)
+.- Teresa Caballé 227 (71+78+78)
Ver clasificación completa

Ver primera jornada
Ver segunda jornada
Ver información previa

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS