NOTICIAS
Lunes, 31 de Agosto, 2015
Masculino
El golf español se marca objetivos ambiciosos en los Europeos Senior por Equipos 2015
El torneo masculino se juega en Bulgaria; el femenino, en Lituania
Equipo español en Lituania

Los clubes de Pravets Golf Club (Bulgaria) y National Golf Resort (Lituania) acogen respectivamente los Campeonatos de Europa Senior por Equipos Masculino y Femenino, que se desarrollarán simultáneamente, entre el 1 y el 5 de septiembre, con una representación española que acude con la mirada puesta en la zona alta de la clasificación.

El nivel del sexteto masculino se mide en Lituania

La competición masculina se jugará en Bulgaria con la participación de 19 equipos. El español lo integran Miguel Preysler –que, además, ejerce de capitán-, Francisco Maestro, Julián García-Mayoral, Juan Carlos Elósegui, Ángel Macías y Juan Carlos Tinturé.

Especialmente destacable es la vuelta al equipo de Miguel Preysler, que en 2015 ha vuelto a mostrarse como uno de los mejores jugadores españoles de la categoría. Su triunfo en el Puntuable para el Ranking Nacional de Font del Llop se vio seguido de una semana excelente en el Campeonato de España Dobles e Individual Senior Masculino de La Peñaza en la que se llevó los dos títulos en juego.

Francisco Maestro, ganador del Puntuable Nacional de Valdeluz, también acude con un título de relevancia debajo del brazo, lo que le sitúa como uno de los puntales de un sexteto con mimbres para mejorar la undécima plaza obtenida el año pasado en Polonia.

National Golf, en Lituania, acoge la prueba femenina

El Campeonato de Europa Senior por Equipos Femenino, por su parte, se celebra en el lituano National Golf Resort, con la presencia de un equipo español marcado, un año más, por la abundante presencia de jugadoras del madrileño Club de la Puerta de Hierro.

Hasta cuatro socias de este club forman parte del equipo: Macarena Campomanes, María Orueta, y Casilda y Catalina Castillejo. Completan el equipo la golfista del Club de Golf Laukariz Mar Coscóstegui y la del Real Club de Golf de Las Palmas María Castillo, y capitanea el cuadro la también golfista Rocío Ruiz de Velasco, también de Puerta de Hierro.

Los triunfos de Macarena Campomanes en el Internacional de España Individual y en el Gran Premio Senior Femenino, de Casilda Castillejo en el Internacional Dobles, y de María Orueta en el Campeonato de España y, sobre todo, en el Campeonato de Europa Individual son motivos para la esperanza. El quinto puesto del año pasado puede quedarse corto.

Un palmarés con numerosos títulos

En el palmarés de España figuran cinco títulos de campeona de Europa Senior Masculino por Equipos, en concreto en las ediciones de 1985, 1986, 1994, 1999 y 2000. Además fue subcampeona en 1989, 1996 y 2004 y medalla de bronce en 1991, 1993, 1995, 2005 y 2011. En total, trece veces en el podio.

En la vertiente femenina, el equipo español sólo ha ganado una vez, en 1996, siendo segunda en cuatro ocasiones (1991, 1999, 2008 y 2011) y tercera en otras cuatro (1989, 1994, 2004 y 2006). Nueve veces pues en el podio.

Ambas competiciones se dividen en dos fases: una primera Stroke Play, en la que hay clasificarse entre los ocho mejores para acceder al cuadro de match con opciones de triunfo, y una segunda Match Play en la que hay que superar tres turnos para obtener el preciado título.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS