NOTICIAS
Viernes, 28 de Agosto, 2015
Profesionales
Ocho ganadores del Alps Tour lucharán por el título en el Alps de Andalucía
Se celebra en Golf Novo Sancti Petri del 3 al 5 de septiembre
Gerard Piris

El Alps de Andalucía reunirá a ocho ganadores de la temporada en busca de un nuevo título en su palmarés. El Club Iberostar Golf Novo Sancti Petri acoge la semana próxima, del 1 al 5 de septiembre, un torneo crucial que puede suponer un paso decisivo hacia el Tour Europeo.

El español Gerard Piris, con un triunfo esta temporada, estará en Chiclana. Entre los rivales a batir también figuran nombres como el del francés Mattieu Pavon, con una victoria y número uno del ránking del Alps, o el del segundo de la tabla, el inglés Harry Casey, con dos triunfos.

Los italianos llegan con fuerza a la cita, y es que cuatro de ellos ya saben lo que es ganar este año en el Alps. Federico Maccario, Andrea Perrino, Andrea Maestroni y Enrico Di Nitto intentarán la conquista de un título que les acerque al objetivo del Tour. El inglés Josh Loughrey, con una victoria, también jugará en Sancti Petri.

En cuanto al resto de la representación española, Borja Etchart, ganador el año pasado, también luchará por defender el título. Entre los inscritos figuran además Eduardo Larrañaga, Javier Ballesteros, Jacobo Pastor, Alfredo García-Heredia, Carlos Balmaseda, Carlos Rodiles, Francisco Lagarto o Ivo Giner, entre otros.

Seve estará muy presente

El campo de golf Novo Sancti Petri es el primero en España diseñado por Severiano Ballesteros. En la Playa de la Barrosa, consta de 36 hoyos, divididos en dos recorridos de 18 hoyos. Recorrido A - Mar y Pinos, y Recorrido B - Centro. Aún hoy el campo es considerado por muchos la obra maestra de Ballesteros y su hijo Javier será uno de los españoles que pelearán por el triunfo en su lucha por hacerse un hueco en la elite del golf profesional.

Torneo valedero para
el ránking mundial

La competición dará comienzo el 31 de agosto con la previa de clasificación, en la que los cinco mejores sacarán su plaza para jugar. Entre las novedades, este Alps de Andalucía es un torneo valedero para el ránking mundial. Será el primero en la historia del Tour que repartirá puntos del Orden de Mérito Mundial al ganador.

El evento contará con 138 jugadores, de los cuales 83 son internacionales y 55 son nacionales, con una representación de más de 20 países. En cuanto a los premios, se reparten 50.000 euros, y el primer premio es de 6.900 euros.

El torneo coincide además con el 25 aniversario del club, un gran momento para acoger un campeonato de estas características, que servirá también para formar parte del programa organizado con motivo de la designación de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte 2015. Una vez que los 138 jugadores terminen las dos primeras vueltas se hará el corte, que pasarán los 40 primeros y empatados. El sábado 5 de septiembre se disputará la jornada final del Alps de Andalucía.

El Alps de Andalucía es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación de Golf de Andalucía en su constante esfuerzo por dar la oportunidad a los jóvenes profesionales de competir en círculos internacionales de mayor nivel. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, Alps Tour y el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Además, cuenta con la colaboración de las empresas Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca (producto oficial), Solán de Cabras, Kyocera (servicios de impresión oficiales) y REALE SEGUROS.

FUENTE: Organización Alps de Andalucía

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS